“Gráfico”, dibujo del artista local Hugo Costanzo

Interés General

15 de abril

Se celebra el Día Mundial del Arte

15|04|21 13:09 hs.

Como cada 15 de abril, hoy se celebra el Día Mundial del Arte. Se eligió esta fecha para conmemorar el Arte por ser el nacimiento de uno de los mayores exponentes de todos los tiempos, el hombre del Renacimiento: Leonardo Da Vinci. 


La celebración fue propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas, y si bien se celebra desde 2012, a partir del 2019 la UNESCO lo oficializó como Día Mundial del Arte. 


"El Tehuelche", obra del escultor local Alan Arias (foto Onda Uno)


El arte es considerado una de las formas más evolucionadas de la expresión humana. A través de ella, el hombre expresa su visión personal, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos. 

Nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, y desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos. 

A través de la Historia del Arte se relata la evolución de esta disciplina que reúne numerosas etapas, expresadas en distintos pensamientos manifestados en la pintura, arquitectura y escultura.


El Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos


La ciudad de Tres Arroyos históricamente ha contado con numerosos artistas que se han ganado el reconocimiento de colegas y especialistas en nuestro país y fuera de él. Actualmente, además de contar con destacados representantes en las distintas ramas del arte, la ciudad cuenta con los Museos Mulazzi, el Museo de Bellas Artes y diversos espacios en los que el arte encuentra su lugar y se manifiesta.