Ignacio Tonelli, Coordinador municipal de Gestión Educativa y Juventud

La Región

Coronel Pringles

En el Punto Digital inscriben para las Becas Progresar

14|04|21 16:14 hs.

El Coordinador del área de Gestión Educativa y Juventud de la municipalidad de Coronel Pringles, Ignacio Tonelli, anunció que desde Punto Digital recibieron una capacitación para asistir a quienes necesiten ayuda para anotarse en las Becas Progresar. 


“Es un espacio donde a los destinatarios que entren en las condiciones que implica la beca, nosotros podemos inscribirlos”, dijo el funcionario. De todas maneras explicó que se ha dispuesto, también, un escritorio y una computadora para aquellos que ya tienen más conocimientos en la dinámica de las inscripciones. 

Recordó que “las Becas Progresar son becas de apoyo a la educación terciaria y universitaria, para el rango etario de 18 a 24 años para la que hay cuatro versiones. Progresar Superior, para estudiantes terciarios y universitarios; Progresar Enfermería, para estudiantes de enfermería; Progresar Obligatorio, para la finalización de la escuela primaria y secundaria; y Progresar Trabajo, para cursos de formación profesional”. 

Es importante mencionar que para los tres primeros tipos de becas, las inscripciones cierran el 30 de abril y para la Progresar Trabajo, está abierta todo el año. 

Tonelli destacó que “el Centro de Formación Profesional y el Instituto de Formación Docente y Técnica vienen realizando un gran trabajo en materia de inscripciones a las Becas Progresar, nosotros queremos acompañarlos y ser otra ventana más para llegar a la mayor cantidad de estudiantes posible, para que obtengan estas becas”. 

Indicó además que “la idea es brindar ayuda no solo para aquellos que no pudieron inscribirse, sino también para aquellos que tengan algún problema con la contraseña, con la clave o con el usuario. Estamos para cualquier consulta”, apuntó. 

Punto Digital está ubicado en Sáenz Peña 867, las consultas se pueden realizar de lunes a viernes, de 7 a 13, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Vía mail a educacionyjuventud.pringles@gmail.com o por mensaje al WhatsApp 11-22866851.