Las tareas las desarrolla personal municipal (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Comenzó la obra

Claromecó: reparan cordón cuneta y retiran árboles perjudiciales en calles a pavimentar

14|04|21 10:33 hs.

Con personal y maquinaria de la delegación, esta mañana comenzaron los trabajos de reemplazo e instalación de cordón cuneta en varias calles de Claromecó, en sectores que se verán beneficiados por la inminente obra de pavimentación y reasfaltado anunciada en plena temporada de verano. 
 
Además de colocar cordón cuneta en sectores en los que no había, la mayor parte del trabajo se centra en reemplazar el existente, en su mayoría deteriorado o destruido por las raíces de los árboles no recomendados para plantar en veredas.


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


En ese sentido, desde la delegación mencionaron que la especie que recomiendan plantar es el fresno americano, dado que con sus raíces no daña el pavimento ni las veredas.

Sobre ello, emitieron un comunicado en el que informan que además de construir el cordón cuneta, retirarán de las veredas los árboles que puedan perjudicar el pavimento que se colocará de forma inminente.


(Caro Mulder)


Las calles afectadas por estas obras son calle 20 entre 9 y 11 (Instituto Secundario, Biblioteca Houssay), calle 9 entre 26 y 28, calle 7 entre 24 y 28, calle 22 entre 5 y 9, y calle 3 entre 22 y 26.


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


En el comunicado, desde la delegación mencionan que "Informamos a los vecinos de dichas cuadras que estaremos haciendo este trabajo en los sectores donde el cordón cuneta se encuentre afectado reemplazando los árboles que generen estas roturas ya que son muy perjudiciales para la vida útil del pavimento y para el correcto escurrimiento pluvial".