Seis delegados participaron de la reunión virtual de la mesa de Segunda

Deportes

Liga Regional Tresarroyense de Fútbol

Segunda aguarda la decisión de Primera

13|04|21 10:07 hs.

La mesa de Segunda División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se reunió ayer vía Zoom para conocer los pasos a seguir con respecto al campeonato, aunque quedó claro que la decisión final será la que tome la mesa de Primera en su reunión de mañana. 


Los delegados presentes (solo hubo seis) mostraron su preocupación por el avance de la pandemia, la situación particular de Chaves y las dificultades que habrá de competir en este contexto. 

Por eso dejar en claro que la idea es aguardar si es posible arrancar el campeonato el 2 de mayo como estaba previsto y en caso contrario postergar el inicio.

El vicepresidente primero de la Liga Julio Garrido le explicó a los delegados que “la mesa de primera va a definir. Si se suspende, se suspende para todos, tiene que ser un criterio uniforme”.

También consideró que habrá grandes dificultades para jugar si Chaves o Tres Arroyos pasan a fase 3 ya que la mayor parte de los clubes son de estos dos distritos (solo Once Corazones no lo es). 

Los delegados dejaron ver la preocupación de la reducción de dirigentes y allegados que pueden ingresar a las canchas desde Primera de AFA hasta el Federal A por Burbuja Zona 1, que ahora son 10. 

De aplicarse también a las ligas del interior sería inviable desde lo económico, consideraron. Garrido también le adelantó a la mesa que tienen previsto junto al presidente Ricardo Fernández una reunión para mañana con el secretario de Salud Gabriel Guerra y el director de Deportes Guillermo Orsili para analizar la situación.