Por ahora, la actividad en Tres Arroyos continúa (G. Fernández)

Deportes

Se confirmó anoche en la Mesa Directiva de la ATB

El básquet sigue, pero sin público

13|04|21 08:54 hs.

Tras la disposición municipal en cumplimiento de las normativas nacionales, la etapa definitoria de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de Básquet se llevará adelante sin espectadores en los estadios. 


Esta resolución se dio a conocer anoche en la reunión que mantuvo la Mesa Directiva de la ATB, donde se leyó el comunicado enviado por el director de Deportes del Municipio local, en el que se indicó dicha prohibición “hasta nuevo aviso”. 

Es decir, que a los estadios sólo podrán ingresar los dos planteles (de 16 personas cada uno), los integrantes de la mesa de control (3), árbitros y el personal afectado al operativo sanitario. 

La resolución podía generar un fuerte contratiempo económico en los clubes, pero en un ambiente donde se priorizó la continuidad de la actividad, se confirmó que la Copa tendrá sus campeones 2021 ya sea en las competencias de las formativas, en la rama femenina y la Primera División masculina. 

Por un lado debe destacarse el compromiso asumido por la municipalidad en absorber los costos de los arbitrajes de las semifinales y finales; pero también el respaldo de la ATB, que evidenciando el prolijo manejo económico de las arcas de la Asociación que tiene esta conducción que preside Martín Goizueta, afrontará un costo cercano a los 20.000 pesos que demandará la última fecha de la fase clasificatoria de Primera y los partidos de esa instancia que quedan en el femenino. 

Entonces, mañana arrancarán a jugarse las semifinales en U14, donde desde las 19.30 se medirán en Orense, Alumni vs. Club de Pelota; y en Moreno y Sarratea, Quilmes recibirá a Huracán. 

En U16 jugarán el sábado desde las 14, Quilmes-Club de Pelota y Argentino Junior-Alumni; las semifinales de los menores se completarán el miércoles 21 en U18 con Costa Sud-Club de Pelota y Huracán-Quilmes. 

En cuanto a Primera, el jueves desde las 21 se miden Argentino-Costa Sud; mientras que el viernes se definirán los dos últimos semifinalistas, que serán los ganadores de los juegos entre Huracán vs. Alumni y Club de Pelota vs. Quilmes. 

Vale indicar que las finales se jugarán en canchas neutrales ante la imposibilidad de utilizar el Polideportivo, afectado al proceso de vacunación contra el Covid.

La reunión de delegados tuvo como preámbulo, una amplia reunión con Ariel Wolfram, dada la intención de la ATB en implementar el sistema de streaming. 

Wolfram brindó sus amplios conocimientos profesionales y, además, expuso el interés y respaldo total de Celta TV en apoyar este emprendimiento que, de concretarse, se vería también por este canal local. 

Esta iniciativa seguirá siendo punto de conversación porque desde la ATB lo ven como algo indispensable a implementar de cara al futuro. 

Por último, se evidenció un fuerte optimismo tras la intervención de la cual fue objeto la Federación de Provincia, despertando esperanzas para un desarrollo normal y sujeto al estatuto.