Poco antes de las 22 del sábado. La jubilada fue sorprendida por dos delincuentes que entraron en su

Policiales

En el barrio Residencial

Entran por el ventiluz a robarle a una jubilada

12|04|21 09:08 hs.

La policía de nuestra ciudad continuaba investigando anoche la comisión de un robo perpetrado en la casa de una jubilada que reside en el Barrio Residencial.


 El hecho ocurrió poco antes de las 22 del sábado, en una vivienda ubicada en la calle Sebastián Costa al 500, donde reside una mujer de unos 80 años, que fue sorprendida por dos delincuentes con sus rostros cubiertos con barbijos y pasamontañas que, sin usar armas de fuego, lograron amedrentar a la víctima, e ingresar al domicilio y sustraerle una cantidad no precisada de dinero en efectivo, joyas y otros elementos. 

Según las primeras descripciones, los delincuentes eran dos hombres, uno de baja estatura y otro más alto que, de acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, no maltrataron a la víctima que, en su contacto con los efectivos policiales, habría llegado a decir que “la trataron súper bien”, antes de retirarse del inmueble. 

La mujer, que se encontraba sola al momento del atraco, fue sorprendida por los delincuentes que usaron un ventiluz para entrar en la casa y se retiraron por la puerta del frente. 

Después de un momento de revisar la casa y tomar los objetos de valor que hallaron en el inmueble, se retiraron sin dejar rastro. 

Una vez que volvió a quedarse sola, la víctima le comentó lo ocurrido a un familiar que llamó a la policía. Un móvil que hacía recorridas habituales en ese sector de la ciudad, se acercó al lugar para realizar las primeras actuaciones.

 Fuentes policiales confirmaron a este diario que, poco después, la víctima radicó la correspondiente denuncia penal, en el marco de la cual se iniciaron actuaciones judiciales por “robo” en la Fiscalía en turno. 

Días pasados, a pocas cuadras de ahí, en la calle Roca al 800, otra mujer fue sorprendida en horas de la mañana por dos delincuentes que la redujeron dentro de su casa y le robaron la cartera, luego de constatar que no tenía dinero en el inmueble.

Te interesaría leer