El Polideportivo municipal, por sus amplias dimensiones, es el lugar ideal para desarrollar el opera

La Ciudad

Lo dio a conocer el Doctor Gabriel Guerra

Hoy llegarán a Tres Arroyos 2350 vacunas

06|04|21 18:40 hs.

Mientras los casos de Covid- 19 aumentan en todo el territorio bonaerense, autoridades sanitarias del distrito confirmaron que hoy arribará a Tres Arroyos un cargamento de 2350 vacunas, las cuales se aplicarán entre el miércoles y el viernes. Así lo dio a conocer el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, quien indicó que los operativos de inoculación se desarrollarán en instalaciones del Polideportivo municipal y en el vacunatorio del Hospital Pirovano. 


En diálogo con este diario, el funcionario manifestó que las aplicaciones que llegarán hoy corresponden a la primera dosis de la inmunización. “Se van a dar a todas aquellas personas que se inscribieron y que el Ministerio de Salud les concedió el turno en esta instancia. En esta oportunidad, se trata de los adultos mayores en altas franjas etarias, como así también a personas con edad avanzada y que tienen factores de riesgo”, sostuvo. 

El que arribará hoy a Tres Arroyos es el cargamento con mayor cantidad de dosis. Se desconoce el origen de la vacuna que llegará al distrito. “Hasta el momento, se dieron 4051 aplicaciones”, expresó Guerra. 

El secretario de Prevención y Salud destacó de especial manera la posibilidad presentada, más aún si se tienen en cuenta dos aspectos importantes: que el proceso de vacunación en todo el país no tiene los tiempos deseados y que la segunda ola de casos de Covid-19 es inminente. Ante ese contexto, el funcionario dijo: “La vacunación viene siendo lenta e intermitente. Esperemos que con el arribo de nuevas vacunas se pueda continuar con el plan y sin altibajos”. 






''Creo que vamos a tener un panorama complicado en las próximas  semanas y, probablemente, meses''. (Gabriel Guerra)


El operativo tendrá lugar en el Polideportivo y en el vacunatorio oficial del Centro Municipal de Salud y se llevará a cabo entre mañana y el viernes. “Quienes hayan recibido el turno, tienen que mirar bien el lugar de vacunación. Todos aquellos que van a recibir la aplicación fueron notificados. Por lo tanto, es importante que todas las personas que se habían anotado, que revisen los medios de contacto que propusieron al momento de anotarse, o bien que chequeen en el portal https://vacunatepba.gba. gob.ar/ para corroborar si tienen otorgado el día y el horario para recibir la vacuna”, expresó. 

El funcionario indicó que de las 2350 dosis que hoy llegarán a Tres Arroyos, 900 se darán en el Centro Municipal de Salud, mientras que el resto se aplicarán en el Polideportivo, un espacio que fue preparado para desarrollar el mencionado operativo sanitario. 

Perspectivas 
Guerra, en tanto, al ser consultado, se refirió a las perspectivas que tiene con respecto al eventual escenario epidemiológico y sanitario que puede darse en el país, a lo que el distrito de Tres Arroyos no es ajeno. “Creo que vamos a tener un panorama complicado en las próximas semanas y, probablemente, meses”, sostuvo. 

Y agregó: “Esto es en referendum a lo que está sucediendo en los países contiguos al nuestro y en la aceleración del ritmo de contagios a nivel de la región del AMBA y de las ciudades más importantes. En distritos más chicos, la aceleración de contagios ya se está viendo. Y probablemente, eso también se dé en Tres Arroyos en los próximos días”. 

Ante el panorama que se avecina, Guerra le pidió a la comunidad que mantenga las medidas preventivas ya conocidas: higiene, uso de barbijo, distanciamiento social, evitar la circulación innecesaria, como así también los viajes internos y al exterior y las reuniones sociales amplias. 

Sobre la posibilidad de implementar restricciones para frenar la aceleración de contagios, Guerra mencionó: “Vamos a ir en sintonía de acuerdo a lo que vaya proponiendo el Estado nacional y provincial y según a las características epidemiológicas que se vayan dando en nuestro distrito. Las restricciones, inicialmente, serán con el objetivo de disminuir la circulación innecesaria. Creo que tenemos que empezar a pensar fuertemente en la idea de reducir las actividades sociales y recreativas múltiples, sobre todo, las que se realizan en espacios cerrados, donde se produce la mayor fuerte de contagios”.


4051 es la cantidad de dosis aplicadas en Tres Arroyos hasta la fecha.


900 son las doses que se darán en el vacunatorio del Hospital Pirovano.