Eduardo Pecker

Claro, Reta y Orense

Lo afirmó el delegado, Eduardo Pecker

“Tuvimos un 60 por ciento de ocupación en Orense”

05|04|21 10:58 hs.

La localidad de Orense está dentro del partido de Tres Arroyos, donde se denomina "Punta Desnudez" a su balneario, el cual es de gran atractivo turístico por sus extensas playas que eligen los gustosos del mar y del aire libre para descansar en familia o con amigos.


Claro está que la pandemia que dio inicio el año pasado y que todavía continúa, hizo que todo se modificara y que los comportamientos habituales cambiaron por completo. 

Pese a esto, Orense recibió buena cantidad de turistas tanto en la temporada de verano como en el último fin de semana largo por semana santa. 

Respecto a esto, el delegado de Orense, Eduardo Pecker, en dialogo con este diario realizó un balance de lo que dejó para la localidad el último feriado largo y la temporada estival. Al respecto, remarcó que “la temporada de verano fue buena digamos hasta los primeros días de marzo fue muy buena, en lo que respecta a la cantidad de turistas que visitaron nuestras playas. Lo que no fue tan bueno fue el clima, donde el tiempo fue muy cambiante, ya que a principios de temporada tuvimos muy buenos días y después días un poco más inestables”.

“Con respecto al fin de semana largo por semana santa, parecía que iban a venir más turistas por las consultas que hemos recibido, aunque igualmente fueron días más que positivos para nosotros. No vamos a hablar de una concurrencia total, pero la afluencia fue importante donde tuvimos un 60 por ciento de ocupación en Orense. Siempre buscamos respectar las medidas protocolares sanitarias correspondientes, por el bien de todos. Lo que pasó también fue que con este problema de la segunda ola de coronavirus, creo que mucha gente se decidió a quedarse en sus hogares y no salir durante este fin de semana largo que pasó”, expresó Pecker. 

La localidad de Orense depende básicamente de dos cosas. “Por un lado, de la vacuna y por el otro, del cuidado que hagamos cada uno de nosotros. Observamos que la gente está cumpliendo con las medidas de cuidado y tiene respeto por la situación actual que se vive. Creo que si vamos por ese camino vamos a andar medianamente bien. Cuidados y protocolos siempre presentes. También será importante que todos podamos acceder a las vacunas, donde tengo entendido que se están distribuyendo por lo que tengo visto. Lo que respecta al tema de vacunación se hace todo en la ciudad de Tres Arroyos, que es la ciudad cabecera. La gente saca su turno online y lo van citando a medida que van saliendo los turnos para la aplicación de la misma”, explicó Pecker. 

En cuanto a las obras en pos de mejorar lo urbanístico, Pecker manifestó que “para mejorar tenemos varias cosas a las que estamos apuntando. Tenemos que poder ver si las podemos lograr. Yo creo que a Orense le hacen falta algunas cosas, trataremos de realizarlas para cumplir, donde más adelante hablaremos con el señor intendente Carlos Sánchez para hacer un plan de trabajo. En este momento lo que más anhelamos en Orense es la culminación de la obra de cloacas, que gracias a dios se está desarrollando y muy bien”.

“La empresa está trabajando en tres frentes: arreglando lo que son veredas; cruces de calles y terminando todo lo que se empieza. No se deja zanjas abiertas. Por último, con respecto a la planta depuradora, ahora se está haciendo el suelo cemento que eso ya va adelantado y a buen ritmo, aunque si bien todavía falta mucho pero se está trabajando a buen ritmo y eso es positivo para nosotros”, finalizó Pecker.   


Add space 300x250x2