Iniciativa del proyecto "Hay mil maneras de cambiar el mundo, la primera empieza por ti".

La Región

En La Sortija

La Secretaría de Gestión Ambiental brindó una charla en la Escuela Primaria N° 32

25|03|21 12:42 hs.

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que el día martes 23, cumplimentando los protocolos de prevención de COVID-19 de distanciamiento, utilizando tapabocas y desinfección de manos, se llevó a cabo una charla en la Escuela Primaria Nº 32 "Paula Albarracín de Sarmiento" en la localidad de La Sortija. 


Enmarcado en el proyecto institucional "Hay mil maneras de cambiar el mundo, la primera empieza por ti", proyecto interdisciplinario entre las diferentes áreas de 1er y 2do ciclo. 





 El Secretario del área Dr. Ricardo D´Annunzio resaltó en su charla el Plan de Gestión de los Residuos de la Municipalidad, la metodología de trabajo y objetivos de las plantas de Reciclado, el funcionamiento de las máquinas, el proceso de clasificación y enfardado de los residuos recuperados, la aplicación de la 3 R (Reducir, reutilizar y reciclar), Programa Eco Ladrillo, Recolección de Tapitas y la campaña SE PA RÁ, 

Además, de habló sobre la importancia de la separación en origen de los residuos, para lo cual se entregaron 2 tambores, 1 contenedor de plástico de 120 lt y bidones para depositar las tapitas y pilas, para poner en práctica lo abordado en el encuentro, constituyéndose el establecimiento educativo en un punto verde. A su vez se les informó sobre la creación del Parque de Servicios Agrícolas y el funcionamiento del CAT -Centro de acopio Transitorio de bidones vacíos de agroquímicos-. 

De la charla participaron las madres que acompañaron a los alumnos y se consensuó poner en práctica lo aprendido en cada uno de los hogares. Finalizando la jornada se procedió a la plantación de una acacia en un sector del patio. 





Add space 300x250x2