Claro, Reta y Orense

En la Plaza Luis Piedrabuena

Claromecó conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24|03|21 21:17 hs.

Vecinos de Claromecó conmemoraron el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Luis Piedrabuena, con expresiones artísticas y otras propuestas. Participó el delegado del Ente Descentralizado, Julián Lamberti.



En primer término, se procedió al repintado de pañuelos en el mencionado paseo público. Una tarea realizada por grandes y también pequeños, que tomaron el pincel para colaborar. Fue organizado por  Mujeres Autoconvocadas de Claromecó, junto a la feria de artesanos y artesanas locales. 



Luego se llevó a cabo la presentación del monólogo “El Pañuelo”, con la dirección de Julia Czubaj. Participaron Carla Parraquini, Berta Villanueva y Facundo Alcodoy y la iniciativa contó con el apoyo de Quelaromecó Espacio de Arte y la Delegación. “Creo que el arte enseña”, es la reflexión de Julia Czubaj y con la obra se generó la posibilidad de reflexionar, pensar en lo que pasó y ejercitar la memoria.



Como cierre de la conmemoración y en adhesión a “Plantamos Memoria”, la convocatoria que se efectuó en todo el país, se llevó a cabo una plantación también en la plaza.



En una tarde soleada, de a poco se fueron sumando más vecinos para observar la mencionada obra de arte y compartir finalmente un hecho de gran valor simbólico con el árbol como protagonista. 









Add space 300x250x2