La foto de Purita Díaz que se viralizó y originó la controversia.

Interés General

Dice que la quiso donar y no la dejaron

Controversia por la becaria de 18 años vacunada: ella se defendió y PBA investigará

24|03|21 09:01 hs.

Una becaria de 18 años que trabajaba para la municipalidad de Avellaneda subió a las redes una foto después de recibir la vacunación contra el Covid-19, tras lo cual desde el municipio informaron que se desempeñaba en la Secretaría de Educación y que tenía contacto con personal docente, aunque de todos modos fue despedida.


La joven se llama Stefanía Purita Díaz y su imagen con el carnet de vacunación se hizo viral en las redes, entre otras cosas, porque la replicaron en sus propios perfiles referentes de la oposición como el experiodista Luis Otero, que fue candidato a intendente por Juntos por el Cambio de ese distrito. 

Purita Díaz trabajó tiempo atrás en la subdirección de Ceremonial y Protocolo de la municipalidad, pero después pasó a desempeñarse, a través de una beca, en la Secretaría de Educación, También militaba políticamente en la agrupación Eva Perón, ligada al ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, intendente en uso de licencia de Avellaneda.

A partir de su edad y su actividad militante, se vinculó a Purita Díaz a un caso de vacunación irregular. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que se va a investigar y que en principio su inclusión en el plan de vacunación solo se justificaría si fue “parte del equipo de salud”. La joven dio su propia versión de lo ocurrido.

En diálogo con los portales Clarin e Infobae, dijo que el turno para vacunarse le llegó a través de la APP de la Provincia y que se había inscripto en diciembre como voluntaria para recibir la vacuna porque en ese momento existían dudas y quiso colaborar con el gobierno “que buscaba concientizar”. 

Purita Díaz señaló que cuando le llegó el turno ahora para vacunarse quiso donar su dosis a una persona de mayor riesgo pero que no se lo permitieron. “Cuando dije que no me la quería dar, me pusieron ‘en responsabilidad’, como diciendo que era culpable por querer donarla. Primero me lo dijo mi superior en la Municipalidad y luego los que aplicaban las dosis en el polideportivo comunal”, le contó a Clarín.

Antes de dar esas explicaciones, la Jefatura de Gabinete de la comuna, a cargo de la también diputada nacional Magdalena Sierra –esposa de Ferraresi- comunicó que la beca de Purita Díaz fue suspendida y que la joven ya no tiene vínculo laboral con la comuna. “Hoy me enteré queme desvincularon. En los medios usaron este tema para ensuciar a Jorge Ferraresi. Es verdad que soy kirchnerista y Jorge me convocó por el trabajo que durante todo el año pasado hicimos en los barrios carenciados. Pero esto lo usaron para intentar enchastrarlo políticamente con una foto que tengo con él y que no dice nada más que una simpatía política y agradecimiento por su apoyo”, aseguró la joven.

Purita Díaz dijo que cobraba “unos 20 mil pesos por mes” y que los usaba para costearse sus estudios universitarios. (DIB) AL