La Ciudad

Trabajaba para la municipalidad

Una becaria de 18 años de Avellaneda fue vacunada y el municipio la suspendió

23|03|21 17:45 hs.

Una becaria de 18 años que trabajaba para la municipalidad de Avellaneda subió a las redes una foto después de recibir la vacunación contra el Covid-19, tras lo cual desde el municipio informaron que se desempeñaba en la Secretaría de Educación y que tenía contacto con personal docente, aunque de todos modos fue suspendida. 


 La joven se llama Stefanía Purita Díaz y su imagen con el carnet de vacunación se hizo viral en las redes, entre otras cosas porque la replicaron referentes de la oposición como el experiodista Luis Otero, que fue candidato a intendente por Juntos por el Cambio de ese distrito. 

 Existen versiones discordantes acerca del rol de Díaz en el municipio. Algunas fuentes indican que llego a trabajar en la subdirección de Ceremonial y Prorocolo de la mano de Juan Alba Musich. De hecho, en algunas fotos aparece incluso en el interior de Casa Rosada en actos protocolares junto a Alba Musich. 

 Pero desde el municipio aducen que la joven, que milita en la agrupación Eva Perón, ligada al intendente en uso de licencia Jorge Ferraresi, actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, trabajaba en el área educativa y que en ese marco tenía contacto con docentes, lo que habría justificado su vacunación. 

 Además, indicaron que la joven se había anotado para vacunarse en diciembre, cuando Sinopharm “buscaba voluntarios” y “nadie confiaba en la vacuna”. 

 Sin embargo, en forma paralela, desde la Jefatura de Gabiente del municipio, a cargo de Magdalena Sierra, informaron que la beca de Purita Díaz fue suspendida. (DIB) AL