Sociales

Fue seleccionada para la IV Bienal de Arte Atuel

Reconocimiento a Costanzo por “La Bendición”

18|03|21 21:03 hs.

Una obra de Hugo Costanzo fue seleccionada para la IV Bienal de Arte Atuel, en General Alvear, Mendoza. El dibujo, de 1 metro por 1,50 metros, que fue producida durante el 2020, se titula "La bendición" y la técnica que se utilizó para su creación fue tinta y acrílico sobre tela. 


La bienal tiene dos disciplinas: dibujo, en la que fue seleccionado Costanzo, y grabado, y es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad General de Alvear. Las obras serán expuestas en Multiespacio Cultural Bodega Faraón desde el 25 de abril hasta el sábado 8 de mayo 2021. 

El jurado designado para la selección de obras estuvo compuesto por los artistas reconocidos mundialmente Luis Scafati, Drago Brajak, Leticia Ross y Rosa Carricondo. Todavía resta la entrega de los premios, que será una próxima instancia dentro de la organización del mencionado certamen. 

El objetivo de esta propuesta es “promover el desarrollo de las artes plásticas, poniendo especial atención a los componentes de innovación”. Pueden participar artistas de nacionalidad argentina y/o extranjeros, sin límite de edad y con dos años de residencia en el país. 

El artista de nuestra ciudad obtuvo, de esta manera, una nueva distinción por su labor e integrará mediante “La Bendición”, la Bienal de Arte Atuel junto a otros trabajos que el jurado también ha seleccionado.