Claro, Reta y Orense

Reta

Marcia Petersen y la situación en Reta “renuncia sin hacerse cargo de los hechos”

17|03|21 20:28 hs.

El lunes, Florencia Oliva y Marcia Petersen se trasladaron a Tres Arroyos para realizar la denuncia contra el delegado municipal de Reta Oscar Toledo por “abuso de la autoridad”. 


Las jóvenes procedieron a realizar la misma en la Comisaria Primera para describir cronológicamente los hechos y la agresión verbal que sufrieron por parte de Toledo.

Renuncia del delegado 
Tal como lo expresó Marcia, se enteraron de la presentación de la renuncia de Oscar Toledo mientras realizaban las declaraciones. “Entran en juego muchas emociones encontradas. Me parece lo correcto, pero él renuncia sin hacerse cargo de los hechos, desde el papel de víctima diciendo que desde el pueblo se lo dejó solo”, indicó Petersen. 

En esa misma línea sostuvo que “por un lado uno se siente contento de que renuncie”, pero “no se hace cargo de la parte que le toca como agresor y de autoritario. No se hace cargo del abuso de autoridad”. 

Disculpas 
Las jóvenes sostienen que es menester que el delegado pida disculpas, e indican que “no es que con Flor salvamos nuestro honor porque el delegado pida disculpas. Sino que es algo que le debe al pueblo. Él no puede dirigirse de esa manera, y también le debe a los artistas sus disculpas por la valoración que hace de las obras de los chicos”.

También, además de las disculpas públicas de Toledo, las jóvenes esperan las disculpas del intendente “como responsable, porque en definitiva es él quien tiene la facultad de elegir quién queda a cargo del pueblo”.