El tresarroyense liderando un pelotón en la exigente Vuelta a Mendoza

Deportes

Ciclismo

Maggiora y el primer paso de volver a competir con la elite

10|03|21 09:35 hs.

Dio el primer paso. Volver a empezar fue lo más importante para Matías Maggiora, quien debió esperar más de un año para subirse nuevamente a su bicicleta y competir.


La apuesta fue alta, de las más altas si se quiere, porque hacerlo en la Vuelta a Mendoza es hacerlo en una de las carreras con mayor historia de la Argentina. A eso se le suma la exigencia de hacerlo en plena cordillera, con los mejores exponentes del país y los equipos ruteros más prestigiosos de ámbito nacional. 

El tresarreyense, integrando el Nacho’s Bike de Córdoba, arribo en el puesto 55 de la general después de 8 exigentes etapas, entre los casi 200 corredores que estuvieron en línea de partida. “La verdad que fue durísima; pero estoy muy contento porque la terminamos, y sanos. Recuperamos las ganas de competir, volví a sentir ese sabor especial arriba de una bici, algo que parecía haber olvidado. Por todo esto estoy muy feliz”, destacó ayer Maggiora, ya de regreso en su nueva residencia de Almafuerte, Córdoba. 

Antes de largar el prólogo, el tresarroyense auguró una Vuelta exigente, y con la prueba terminada reafirmó su predicción. “Un solo día no tuvimos desniveles; las etapas no fueron nada cortas y las subidas eran constantes. El último día tuvimos un desnivel de 800 metros y se corrió a 46 de promedio; el pelotón iba muy fuerte en todo momento”, destacó. 

Su andar fue pensado, repartiendo sus energías entre la etapa y mirando la vuelta en su totalidad. “No llegué de la mejor forma por la cuestión lógica de la falta de competencia, pero siempre traté de estar prendido en las fugas. En la etapa del Manzano llegué a la fuga de 20 corredores, pero cuando estaba en la segunda mitad del grupo los líderes de la general rompieron la escalera y yo quedé atrás sin poder agarrar. En otras etapas intenté mucho, hubo días que me sumé a 7-8 intentos de fuga y ninguno se concretó, y al que no iba ese sí llegaba. Pero son cosas de carreras esas, aunque el físico se va gastando”, reconoció.


El Nacho's Bike a pleno. De izquierda a derecha, Patricio Zardella, Emiliano Varas, Franco Miranda, Santiago Giomi, Jorge Giacinti, Matías Maggiora y Fabricio Frapiccini


La anteúltima etapa es la del Cristo Redentor, el final es el mítico lugar al pie de la cordillera y a más de 3000 metros sobre el nivel del mar. “En esa etapa remonté mucho, siempre fui adelante abriéndole camino a Jorge (Giacinti), hasta que faltando 10 km para la tierra el Puertas de Cuyo rompió la formación; yo seguí a mi ritmo y me recuperé pasando muchos corredores y terminando entre los 30, bajando 9’ al tiempo del año pasado y más de 20 a la primera vez que lo hice”, confesó con alegría porque en esos momentos su preparación era de otra calidad.

Volver a competir y en este nivel es lo deseado, aunque como buen competidor, Maggiora siempre quiere un poco más. “Es así, estoy muy contento aunque quería un poco más. Igual esto me viene bárbaro porque el fin de semana tenemos una carrera del mountain en Oncativo, después viene la tradicional que organiza Nachos y que es de las mejores del país. En estos días el equipo me entrega la bici nueva, hoy (por ayer) me pude anotar en el Río Pinto que se correrá el 2 de mayo; todo está volviendo a la normalidad gracias a Dios. Por esto es que también valoro lo que me dejó la Vuelta a Mendoza, cuando recupere las piernas en estos días voy a notar una mejoría; soy optimistas y me siento bien por haber recuperado la confianza”, valoró el tresarroyense. 

Con un futuro más alentador, Maggiora volvió a agradecerle a todas esas personas que hacen posible que su sueño de seguir siendo ciclista de tiempo completo sea real. “Al Nacho’s Bike con Javier Herrera y Santiago Giommi como personas irremplazables en esta estructura, a mi novia que me banca para hacer esto, a mi familia que siempre está atenta y al pie del cañón para todo, lo mismo que a Rubber Pro Sealant, que sin ellos no podría estas acá, en Córdoba, cumpliendo mi sueño” resaltó Matías Maggiora, para quien lo mejor está por venir.