Cada vez que llueve, Claromecó padece el anegamiento de varias calles

Claro, Reta y Orense

Fotos y videos

La tormenta de lluvia y viento golpeó más a Claromecó

08|03|21 09:59 hs.

El volumen de precipitación que comenzó a las 17 generó concentración de agua en varias calles, un prolongado corte de luz y la actividad de bomberos determinaron que la tormenta que pasó por el distrito tuviera mayores efectos sobre Claromecó que sobre Tres Arroyos. Alrededor de las 19 la salida de servicio de la red troncal de 33 kilowatts dejó sin luz durante dos horas a la localidad balnearia.



Videos enviados por una vecina de avenida 15 en Claromecó


Sin luz en toda la localidad, por un corte general, en el destino turístico se recibía una lluvia que totalizaría alrededor de 35 milímetros, con la inmediata consecuencia de varias calles anegadas. Estos efectos se observaron sobre calles 21 y 34, 23 y 30, 25, 30 y avenida 15, algunas de las cuales lograron desagotarse rápido. 



Mientras continuaban las precipitaciones, el cuerpo de bomberos voluntarios de Claromecó debió realizar una serie de asistencias. La primera fue una salida a las 17.20 hacia el barrio parque Dunamar. 

Allí, la antena de Movistar sobre avenida Costanera y Remedios de Escalada presentaba problemas de calentamiento de los cables; posteriormente los servidores públicos realizaron una segunda salida a raíz de la voladura de un portón en calle 5 entre 28 y 26. 

Una tercera intervención fue realizada por la caída de un palo de telefonía sobre avenida 26 y calle 9. En tanto la cuarta asistencia se debió por un corte de calle y desagote de agua en avenida 15 y calle 36. 

En Tres Arroyos
En la ciudad cabecera del distrito los efectos se manifestaron con fuertes ráfagas de viento sin que lleguen a afectar ningún servicio; mientras que la precipitación fue mínima. 

Desde la guardia de la CELTA se informó a La Voz del Pueblo que no fue requerida; y desde bomberos afirmaron que tampoco fueron convocados por vecinos para ningún tipo de emergencia.

La tormenta
Desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, el difusor de turno Facundo Martínez, informó a este diario que sobre el distrito irrumpió “una tormenta con una base uniforme cumulonimbus, que arrancó a las 18.40, con vientos del noroeste con ráfagas de 33 nudos (61 km/h) a las 18.50; y con lluvias intermitentes que registraron un total de 0,5 mm”.

Explicó que cumulonimbus, “es un tipo de nube con un desarrollo muy vertical, que por lo general tiene 2 km de altura; fue una tormenta eléctrica”. 

Agregó además que estaba previsto que los efectos del fenómeno meteorológico pudieran extenderse hasta la medianoche de este mismo domingo.