Sociales

Melody Salomón

Concretar una ilusión

07|03|21 21:00 hs.

Toda persona busca una oportunidad en su vida y digamos que Melody Salomón la ha encontrado, desde mañana va a estar dando clases en la Biblioteca Cacuri del Sindicato Empleados de Comercio local. 


 La escuela que habilitará este lunes se llama Maktub, en árabe significa “estaba escrito”. 

En la redacción de La Voz del Pueblo cuenta que “la biblioteca me dio la oportunidad de abrir mi taller de danzas árabes para brindar un servicio diferente a la comunidad”. 

 Melody tiene sólo 22 años pero como cuenta, desde los 3 años comenzó con esto de bailar árabe, “me ponían una chalina en la cadera y me movía” cuenta recordando entre risas. 

Pero a los siete lo hizo en la Academia de Yamila Chedrese que tuviera en nuestra ciudad, esto observado por sus padres que fueron quienes la mandaron. 

 “Después tuve que salir de la ciudad para poder profesionalizarme”. Así fue que tuvo que transitar durante estos cuatro años entre nuestra ciudad y la de Necochea. 

“Yo estoy estudiando, este año me recibo de profesora de danzas árabes en el Conservatorio Isadora Duncan de Necochea y quien me forma es Ana Romero” cuenta Melody. 

“Me pareció una buena idea como estoy terminando la carrera distinto era salir a pelearla con título en mano” agrega. 

La carrera la ha estado cursando durante cuatro años de manera presencial pero en la actualidad es de manera virtual “son cinco años y en realidad el sexto es para una tesis. Fueron cuatro años de manera presencial durante el año ya que los fines de semana iba a Necochea eran muy intensivas las clases casi cinco horas bailando sin parar y lo teórico en casa, abrir libros y estudiar cultura, religión, estilos de danza sumado a la parte pedagógica”. 

La posibilidad que ha dado la virtualidad también le ha servido a Melody para hacer diferentes workshops y talleres con distintos maestros de la danza árabe. 

Durante 2020 se formó con Khaled Naboush -un reconocido bailarín libanés- en danza folclórica árabe destinada a los hombres. “La virtualidad me lo permitió porque el vino una sola vez a la Argentina a Rosario y es muy restringido con las personas pero esto logré contactarlo a través de una profesora pedagógica del Conservatorio Isadora Duncan”. 

Pero además de esto también estudia con Raísa Munira, una bailarina árabe especialista en electro dance; “los trajes son súper extravagantes. Igualmente el belly dance es el más tradicional porque es traje de dos piezas pero el electro es vestido lleno de lentejuelas con adornos en la cabeza”.

 Las clases van a ser en la Casa del Jubilado, Chacabuco 138, los lunes de 18 a 19 y los jueves de 17 a 18. Las formas de contacto son a través de las redes sociales a su Facebook: Melody Salomón o Maktub Danzas o Instagram: Salomon_maktub o al Sindicato Empleados de Comercio. 

Melody es muy joven y esto de “tirarse a la pileta” se demuestra, “uno hace lo que la apasiona y da un poco de miedo la respuesta de la gente” algo que para nada demostró cuando la entrevistamos. Pero nada de eso pareciese le va a pasar a pesar de sentirse nerviosa por el cambio de roles “yo me imaginé que iba a recibirme y que después se iba a dar la oportunidad. Pero yo bailé para una fiesta de año nuevo y había gente del sindicato que me vio. Después vino la pandemia, me volvieron a llamar del gremio, mi familia y mi novio me envalentonaron y acá estoy”.