Ricardo Arzoz

El Campo

Hoy desde las 11.30

Importante remate en instalaciones de la feria de la Rural

06|03|21 08:57 hs.

En la jornada de hoy y desde las 11.30 horas se llevará a cabo en instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos un remate “gordo, de invernada y cría” con un total de 1100 vacunos anotados. Esta actividad tendrá lugar en el predio ubicado en Aníbal Ponce y Libertad. 


Un evento interesante en donde los pequeños y medianos productores de la zona podrán reencontrarse en un remate-feria con las medidas protocolares correspondientes, en cuanto a la pandemia que sufre el mundo.

En diálogo con La Voz del Pueblo, el consignatario y organizador, Ricardo Arzoz, destacó que “hoy será un remate de gordo, invernada y cría con pura hacienda de acá del partido de Tres Arroyos. No hay hacienda de afuera, pero si solamente unas vacas preñadas de De la Garma que pertenecen a la gente que trabaja con nosotros”.

Un acontecimiento 
“Creo que para ser un lugar donde no se realizan remates, el hecho de juntar más de mil cabezas donde estamos ya con 500 de gordo y el resto de invernada y cría, es un acontecimiento más que importante”, afirmó. 

Los tiempos de pandemia, han llevado a que el remate-feria se esté manejando con todos los protocolos sanitarios necesarios. En este sentido, Arzoz indicó que “se tomará la temperatura a cada uno de los que ingresa, detallando nombre y apellido, número de documento y teléfono. Es el protocolo que se utiliza hoy en todos los remates que asisto. Trabajo en muchas casas afuera rematando y son los protocolos que actualmente se utilizan”. 

El remate-feria es simbolizado como un evento social, en donde se encuentran siempre los vecinos de los campos, quienes tal vez no se ven en meses. El remate funciona como un punto de reencuentro. “Se ven y es un punto de encuentro sin dudas. Se tomarán todos los recaudos porque nosotros hemos realizado estas actividades en octubre, noviembre y diciembre del pasado año bajo esta normativa. Le pedimos a Dios que hoy nos acompañe de la misma manera, no hemos tenido ningún tipo de inconveniente. Uso de tapabocas, distanciamiento social, alcohol en gel”, sostuvo. 

No se realizarán almuerzos ni reuniones previas o posteriores al remate. Otro dato, y no menor, es que “los camioneros vienen también cumpliendo toda la ordenanza sanitaria que se necesita. Lamentablemente en el contexto de lo que hoy nos toca vivir como sociedad es un complemento porque se convive con la pandemia, nos tenemos que cuidar mucho todos”. 

Puntualizó que “nosotros siempre el remate lo apuntamos al pequeño y mediano productor. Tenemos productores que han traído tres vacas y cinco terneros. También tenemos productores que han traído cien vacas gordas más quince toros y tenemos productores que han traído 170 terneros. Es muy variado”. 

En su análisis, explicó que “el remate está dirigido a pequeños y medianos productores para prestar un servicio. El objetivo que nos plateamos nosotros cuando iniciamos con esto, es tratar de ir pensando en hacer una fecha en abril y si funciona hacer una en mayo y en la medida que podamos seguir, iremos para adelante. Nos importa tratar de prestar el servicio al pequeño y mediano productor que es el que necesita por ahí este tipo de salida”. 

Las expectativas para este año son positivas, se transitará un año muy especial. Arzoz hizo hincapié en que “buscamos poder trabajar con tranquilidad, tener previsibilidad de futuro. Lamentablemente hace muchos años que ese hecho no aparece en el contexto laboral del productor tanto agrícola como ganadero. El productor se va reinventando día a día. Que haya libertad de oferta y demanda y que al productor le den reglas claras, posibilidades de trabajar libremente”. 

Acompañamiento 
Por útlimo, agradeció el apoyo incondicional de la población de Tres Arroyos. “Soy un eterno agradecido al distrito y a su gente. El año pasado cumplimos 40 años y el acompañamiento se siente en gran forma. El productor de Tres Arroyos es estupendo en lo que hace. Todo lo hace bien. Todo lo que tiene es bueno, porque el agricultor trabaja con maquinaria de punta con toda la tecnología y genética que está en el mercado y tiene una gran capacidad inventiva”. 

Finalmente, afirmó que “al productor de nuestra ciudad lo podes poner a la par de cualquier productor de la zona centro o núcleo. Son excelentes en su trabajo”.