Sociales

El 12, 13 y 14 de este mes

Nace en De la Garma Supervivientes, el Primer Festival Artístico regional

04|03|21 20:49 hs.

Luego de más de dos meses de trabajo y de diversas gestiones en cuanto a las nuevas modalidades que abarcan el quehacer artístico, nace una nueva propuesta que pega de lleno en las diversas expresiones artísticas que se gestan en los distintos lugares de la región. Habiendo transcurrido un año del comienzo de la pandemia por covid-19 en la Argentina, el colectivo de artistas de la localidad de De la Garma se consolida como un fuerte agrupamiento que propone cerrar un ciclo a la pausa de actividades presenciales que se generó como consecuencia de las medidas de aislamiento. 


 Ahora, luego de haber profundizado y superado la crisis, renace como una necesidad urgente la habilitación de actividades artísticas y la puesta en valor de los espacios de encuentro donde tanto el público como los trabajadores culturales podrán encontrarse y disfrutar de las propuestas que abarcan las distintas disciplinas de este festival.  

Organigrama 
 Programando el desarrollo del evento cultural para los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de este mes. Allí el público podrá contar con propuestas de paseo artístico, feria de artesano, espectáculos al aire libre, teatro, propuestas musicales de todos los géneros, danza, espacios literarios y actividades en vivo llevadas cabo por diversos artistas plásticos. 

Contando este festival con características pensadas para ser un espacio de encuentro con actividades al aire libre, se implantará en las inmediaciones de la avenida Víctor H. Barrera, disponiendo de un protocolo específico para la permanencia en el lugar, con la presencia de burbujas sociales para los grupos familiares y de cercanía delimitados en el pavimento, como así también con la promoción de todos los cuidados sanitario y las medidas de distanciamiento social establecidas. Por otro lado, en cuanto a la organización de los espectáculos y a la programación de actividades, se contará también con los protocolos específicos tanto para artistas, artesanos y actividades de servicio gastronómico. 

Con el correr de los días se contará con la programación confirmada y las propuestas a llevarse a cabo. Ya que en este trabajo de reactivación de espacios se tienen que evaluar contantemente las nuevas medidas propuestas por el gobierno nacional y por los sectores de seguridad sanitaria. Desde el municipio de Adolfo Gonzales Chaves se está haciendo un trabajo mancomunado donde tanto la organización de artistas como los diferentes sectores competentes, están poniendo a disposición todos los medios para la correcta realización de la propuesta. 

El Primer Festival Artístico Supervivientes ya cuenta con sus redes sociales en Instagram y Facebook, donde día a día irán subiendo novedades para que en estos tiempos virtuales podamos seguir conectados y atentos para que toda la comunidad pueda participar de esta propuesta de encuentro, valoración y disfrute de las actividades artísticas a desarrollarse. 

Desde la organización señalan: “Si sos artistas y residís en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves o en la región y deseas ser parte de este festival o sus próximas ediciones, no dudes en contactarte por las redes sociales. El arte es vida y queremos disfrutarlo juntos”.