Deportes

.

Huracán presentó sus entrenadoras de patín

28|02|21 19:02 hs.

El patín del Club Huracán pondrá en marcha desde mañana una nueva etapa bajo el mando de la técnica nacional Guadalupe Fernández, que ayer fue presentada en conferencia de prensa junto a Ludmila Rodríguez, quien la acompañará y se encargará de la escuelita. “La idea es que vayan volviendo a tomar ritmo con las competencias”, aseguró en diálogo con la prensa la entrenadora oriunda de Coronel Dorrego. 


Los directivos del Globo Carlos Cornejo y Carlos Douma abrieron la conferencia de prensa y le dieron la bienvenida a Guadalupe Fernández. “Pese al momento que estamos viviendo estamos tratando de ir mejorando las actividades, por ese motivo la hemos contrato”, explicaron. El trabajo se pondrá en marcha mañana y la entrenadora estará los lunes, viernes y sábados “acompañada por Ludmila Rodríguez que va a dar las clases de los miércoles. Manejándonos con los horarios que tenemos, de 18.30 en adelante, ya estaría abierta a partir de hoy la inscripción para comenzar el lunes escuelita", afirmaron. 

Al momento de tomar la palabra, la flamante entrenadora contó que es oriunda de Coronel Dorrego, donde patinó siempre en el Club Independiente donde también da clases. “Como profe me formé desde el 2015 y me ido formando a la par de mis alumnas. 

Cada vez que he podido hacer una capacitación la he hecho y a medida que pude hice los exámenes para subir de nivel como técnica”, reconoció. 

Más allá de la corta distancia entre Tres Arroyos y Dorrego, no ha tocado cruzarse con Huracán por competir en asociaciones diferentes. También contó que la ciudad ya la conocía por familiares, “pero es para mí es todo nuevo, me encanta el club, la gente fue amable conmigo y la verdad que estoy muy contenta”, contó. 

Sobre los objetivos, Fernández detalló: "Lo importante hoy es mantener la escuela, que crezca en cantidad de alumnos y el objetivo principal es retomar con las competencias. A medidas que se pueda, mediante los protocolos, la idea es que vayan volviendo a tomar ritmo con las competencias, torneos, ya sean Nacionales, Provinciales, Regionales. Vamos a trabajar para eso".

 En la conferencia de prensa también se expresó Ludmila Rodríguez, quien ya se ha desempeñado como acompañante en la escuelita de Huracán y también le ha tocado de forma esporádica suplantar a la técnica anterior por alguna ausencia. “Ya estuve dando clases con las chicas grandes, con escuelita ya venía toda la semana, ahora es distinto porque no es solo ayudar sino ser la cabeza con la ayuda de Guadalupe pero a veces no estando ella al lado mío", reconoció.