Nicolás Valdéz. Fue separado momentáneamente de la fuerza a raíz de la denuncia

Policiales

Nicolás Valdéz

Policía violento: dictan una cautelar y le otorgan un botón antipánico a la mujer

27|02|21 09:21 hs.

El policía denunciado por la madre de otra uniformada con la que eran pareja desde hace unos meses, fue separado de la fuerza en virtud de lo establecido por la ley y protocolos vigentes, se indicó de manera oficial. Al mismo tiempo, el Juzgado de Familia dispuso una medida cautelar de no acercamiento a la víctima y le otorgó un botón antipánico para protegerse de su presunto agresor.


Se trata del efectivo chavense Nicolás Mario Valdéz, de 34 años, quien fue imputado de “amenazas agravadas e infracción a la Ley 12.569 (de Violencia Familiar)", causa que es instruída por la UFI N°6, a cargo de la doctora Natalia Ramos, quien ayer dispuso la realización de distintas medidas a los efectos de recolectar pruebas. 

Según se informó de manera oficial, este episodio motivó la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos de La Plata y se procedió al retiro del arma reglamentaria de Valdéz, quien en la actualidad se encuentra de licencia. 

El sospechoso fue denunciado por la madre de una uniformada con la que está en pareja hace unos meses, a raíz de una serie de situaciones que su hija le confesó. 

Entre ellas existirían golpes y amenazas en las que no faltó el uso de armas de fuego. El episodio denunciado por Gladys Azucena Poliero también fue compartido en un posteo de la mujer en redes sociales, donde ruega por ayuda por temor a tener que lamentar la muerte de su hija.