La Ciudad

.

Campaña de PAMI en hogares: 98 residentes fueron vacunados contra el Covid-19

26|02|21 22:40 hs.

PAMI continúa con la campaña de vacunación bonaerense en instituciones de estadía prolongada. En la jornada de hoy, la vacunación tuvo lugar en la localidad de Tres Arroyos, donde fueron inmunizadas las personas residentes y el personal de salud, que previamente habían manifestado su consentimiento para recibir la primera dosis de la Spuntik V. 


 Los hogares “Gregorio Araoz Alfaro”. “Rosa Mistica” y “El atardecer”; fueron las instituciones en las que se desarrolló la jornada y en donde se vacunó a un total de 98 personas entre residentes y personal de la institución. 

 La directora ejecutiva de la UGL V, Paola Buedo, destacó que todo el equipo de la UGL V se preparó especialmente para este operativo de vacunación: “Para nosotros es un orgullo poder sumarnos a lo que sin dudas es un hecho histórico que nos permitirá ponerle fin a esta pandemia”, sostuvo Buedo. 



 La primera persona en recibir la vacuna fue Estefania, de 102 años, quien fue inmunizada por el equipo de vacunación especialmente formado para la campaña. Luego fue el turno de Eraldo, de 84 años, ambos residentes del Hogar “Gregorio Araoz Alfaro”. En tanto Ebba de 99 años y Mina de 88, fueron las primeras en “poner el hombro” en las siguientes instituciones en las que se trabajó durante la jornada de hoy. 

 “Estamos muy contentos por el inicio de la campaña de vacunación en Tres Arroyos, sabemos de la emoción que para nuestros adultos mayores significa esta posibilidad, ya que es un primer paso que los a acerca a la posibilidad de encontrarse con sus familias”, comentó Facundo Elgart, Jefe de Agencia de la localidad. 

 Como paso previo al proceso de inmunización, la obra social solicitó restringir las visitas en los establecimientos durante enero para limitar la exposición de las personas mayores y contar con un entorno cuidado a la hora de suministrar las dosis. Esta medida se enmarca en el programa “Residencias cuidadas” que lanzó el instituto para cuidar la salud de sus afiliados y afiliadas y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de estas instituciones. 

 PAMI está trabajando articuladamente con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, siguiendo la metodología que se utilizó desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, la obra social capacitó a más de 1200 personas en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional que se encuentran colaborando con el plan de vacunación adaptándose a las necesidades de cada territorio.