Fotos: Caro Mulder

Claro, Reta y Orense

Aporte destinado a la edición de este año

Entregaron cuadros tallados para el próximo Via Crucis

26|02|21 18:47 hs.

Alrededor del mediodía de este miércoles, Fito Cufré, entregó a Cristina Caballero los cuadros tallados artesanalmente por él, que se colocarán en cada una de las estaciones del Vía Crucis que éste año, como ya lo anticipara en varias oportunidades la Directora del Grupo de Teatro Independiente de Claromeco, se hará en forma virtual. 


En diálogo con La Voz del Pueblo, Cufré menciono que le llevó “15 días a full poder terminar con los 16 cuadros. Cada uno de los cuales mide 1 metro por lado; tallados a mano, pintados con sintético negro al agua y barniz, en placas de pino”. 


Fito Cufré, la directora del Grupo de Teatro Independiente, Cristina Caballero y el delegado Julián Lamberti (Fotos: Caro Mulder)


Por su parte Cristina Caballero mencionó que será llevados al Espacio de Arte Quelaromeco (QEA) hasta que se coloquen en el Vía Crucis. “Hablamos con el Ingeniero Carlos Carabio de hacer una estructura para que queden fijos, pero se colocarían los fines de semana largos, en el verano. Y durante el invierno se van a sacar por miedo a que los estropeen, o los roben. Hay que cuidarlos mucho”, indicó. También contó que la cooperativa eléctrica de Claromecó les donó la madera. 

Agrego además que cuando cumplieron 15 años se realizó una celebración en la entrada, sobre la barranca. “Fue un diácono y armó un altar, este año queremos hacer lo mismo. Lo que buscamos es que no haya amontonamiento, pueden ir a esa celebración y ubicarse a distancia, es inmenso y el Vía Crucis se subirá a Youtube”, dijo la conductora del grupo teatral. 


Fotos: Caro Mulder


Por su parte Julian Lamberti quien estuvo presente en el momento de la entrega de los cuadros, señaló que “colaborar en este tipo de eventos que fomentan el turismo nos da una satisfacción muy grande. Es una alegría personal, desde mi lugar he gestionado para que se lleve a cabo, pero el trabajo es de Fito, de Reinaldo del vivero y de Cristina, por promover, impulsar y contagiar a todos”, sostuvo. 

 “Buena voluntad” 
Lamberti resaltó la importancia de la unión generada entre el sector privado, la comunidad, los organizadores y el Estado; para llevar adelante este tipo de trabajos. “Hoy que está tan de moda decir que las cosas que hace la municipalidad no es dar una mano, sino que tenemos la obligación de hacerlo, yo creo que este es un claro ejemplo de la buena voluntad de los empleados y funcionarios políticos que están por encima de las obligaciones, y en esos casos se logran cosas como éstas”. 

Dijo además que “son trabajos que están hechos con amor, buena voluntad con el objetivo de darle una mano a Cristina Caballero y a todo su equipo que trabajan año a año para que el Vía Crucis se pueda llevar a cabo y para que sea mejor año a año”. 


Fotos: Caro Mulder


“Tenemos un plus” 
El delegado de Claromecó también dijo que “sobre nuestras obligaciones, tenemos además un plus, tanto los funcionarios como los empleados de dar una mano. El plus de aportar lo que sabemos, el plus de sumar, y eso no quiero que nadie lo opaque. Es un orgullo para Fito Cufré y Reinaldo haber podido llevar este trabajo, que hoy lo estamos viendo con la calidad y el amor que lo han hecho”, remarcó. 

El martes reciente, Lamberti publicó en su cuenta de Instagram: “Quien tenga turno para vacunarse y no cuente con los recursos para viajar a Tres Arroyos, por favor comuníquese con la delegación 02982-480001”; y en medio de la entrega consultamos al funcionario por si había gente que se puso en contacto. 


Fotos: Caro Mulder


“Todavía no se comunicaron, sí se comunicaron para que nos acerquemos a anotarlos para sacar turno, pero los turnos los da el ministerio. Eventualmente y a medida que le vayan llegando los turnos, quien no pueda costear el viaje, o no tenga los recursos, simplemente se comunica con nosotros y vamos a estar ahí dándole una mano”, concluyó.