Los pescadores podrán volver a tener su competencia de preferencia

Deportes

Habrá 1.120.000 pesos en premios

Los concursos de pesca vuelven con El Quequén

26|02|21 09:27 hs.

Los concursos de pesca presenciales de la zona están cerca de cumplir un año sin actividad, pero finalmente llegó una noticia alentadora: el próximo 21 de marzo El Quequén de Oriente organizará su quinto torneo a la pieza de mayor peso en Marisol. 


"Están todos muy contentos, en la zona hay mucho concursante, les gustan los concursos. Les gusta venir a Marisol. Están esperando el día y me dicen todos 'ojalá que toque lindo para poder pasarla bien’", contó el presidente de la subcomisión de pesca del club Nicolás Anaya ante el llamado de La Voz del Pueblo para conocer más detalles del certamen. 

La confirmación que se realiza el evento llegó el martes en horas del mediodía, tras muchas gestiones, y desde la organización aclararon: “Por ahora se hace. Mañana pasa que aumentan los casos, acá (por el partido de Dorrego) tenemos 30 activos, se suspende el concurso”. 

Más allá de esa salvedad, la ilusión desde el club y los pescadores es grande, porque el aval desde la provincia está y el municipio también brindó su apoyo. “Mandamos todo a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca hace 20 días o un mes y el martes nos dijeron que sí. Ahí salimos a preparar todo, hace dos o tres meses habíamos mandado a hacer pulseras, calcos, los contratos y todo por las dudas, y sin fecha por si no se podía hacer este año lo hacíamos el próximo", explicó Anaya. 

El Quequén tenía los trofeos listos desde el año pasado, ya que por la pandemia debieron cancelar el certamen cuatro días antes que se largue. “Lo mismo con las publicidades de los comercios del pueblo y la zona, son más o menos los mismos, algunos nos habían pagado la publicidad el año pasado así que los pusimos de vuelta”, contó el organizador.

Protocolo y cambios 
Para poder organizar el certamen el club elaboró un protocolo, y también planteó algunos cambios a la organización tradicional. “Para la entrega de premios se va a llamar solamente al concursante que tiene premio, se va a ser por medio de la radio y que pase por la sede del club en Marisol donde le daremos el premio y el trofeo para no hacer amontonamiento de gente. Es uno de los requisitos que nos pusieron, entonces vamos a hacer todo bien, ya nos comprometidos", afirmó Anaya. 

En lo que respecta al movimiento en la playa, los controles se moverán con barbijo y dispondrán de alcohol en gel. “Con los pescadores que hablé todos tratan de mantener el distanciamiento, de por sí, pescando ya tenés distancia. Esperemos que salga lo mejor posible", deseó el organizador. 

Al consultarle si tendrán límite de inscriptos, Anaya contó que lo pensaron pero prefirieron agrandar la cancha de pesca y así disponer de más lugar. “Se va a agrandar la cancha hasta El Gaucho que son 18 kilómetros de playa para mantener más distancia, para que no estén apretados”, adelantó, y contó: “Acá la playa es muy amplia y nos da lugar, lo que pensamos hacer es poner más controles, nosotros generalmente tenemos cuatro controles en playa y tres arriba, cada uno con su sector, ahora vamos a poner seis abajo y cinco arriba entonces podemos agrandar”.

La expectativa
La suspensión de todos los concursos de la zona durante fines del 2020 y principios del 2021 genera una mayor expectativa en los pescadores, que volverán a tener su competencia por excelencia. "Esperamos más cañas, con todos los que hablamos nos dicen que nos preparemos porque va a ir mucha gente. Ojalá que sea así. Este año nosotros teníamos el compromiso de arreglar toda la sede, antes de la pandemia nos habíamos comprometido, arrancamos a arreglar todo allá y necesitamos de las cañas", reconoció Anaya. 

El presidente de la subcomisión de pesca aprovechó el momento para hacer un agradecimiento especial a los organizadores de los Interclubes, ya que tenían prevista una fecha para el 21 de marzo en Marisol y la cancelaron para dejarle el lugar a El Quequén. “La cambiaron para que podamos hacer nosotros el concurso, y el domingo 28 lo dejaron libre por si pasa algo con el clima que podamos usar la siguiente fecha", finalizó. 

Premios por más de un millón de pesos
La quinta edición de las 6 Horas de Pesca Variada de Mar del Club El Quequén tendrá más de 1.120.000 de pesos en premios. Aparte habrá un sorteo de 100 mil pesos por pago anticipado entre todos los que se anoten antes del 10 de marzo.

El valor de inscripción será de 3000 pesos la general para no socios y 2500 para socios, damas y cadetes.

Los premios irán hasta el 15° clasificado, y los mismos serán: 1°) 550.000 pesos, 2°) 120.000, 3°) 90.000, 4°) 24.000, 5°) 16.000, 7°) 10.000, 8°, 9° y 10°) 6500 y del 11 al 15°) inscripciones al próximo concurso. 

Para las corvinas de mayor peso habrá, 60.000 pesos para el ganador, 30.000 para el segundo y 20.000 para el tercero. Para damas habrá 9000, 7000 y 5500 pesos, para cadetes 8000, 5000 y 3500 y el mejor socio se llevará 30 mil pesos.