La madre de la víctima compartió fotos del efectivo denunciado en su muro de Facebook

Policiales

La declaración ya está en la Fiscalía de Género

Denuncian a un policía de la Comisaría tresarroyense por violencia de género

26|02|21 09:06 hs.

Cuando todavía perdura la conmoción por el crimen de Úrsula Bahille a manos de un policía de la localidad bonaerense de Rojas, ayer fue denunciado un miembro de las fuerzas de seguridad locales ante la Fiscalía de Género acusado de golpear y poner en peligro la vida de su actual pareja, otra uniformada. 


El hecho fue informado a LA VOZ DEL PUEBLO por el policía Julio Rodríguez, ex esposo de la víctima, con quien tienen una hija, luego que la mujer le confesó su dramática experiencia tras notarla visiblemente afectada por una situación que, según comentó, no sabía qué era hasta que aceptó abrirse y confesarlo. 

Por su parte, la madre de la víctima y denunciante del episodio, Gladys Azucena Poliero, realizó una publicación en su muro de Facebook donde clama por atención a su hija. 

El acusado, al que este diario puede identificar momentáneamente por sus iniciales como M.N.V, es un chavense de 34 años, y residente en el barrio Huracán de la vecina localidad, donde hoy estaba prevista una marcha de agrupaciones feministas exigiendo Justicia, tiene antecedentes por violencia de género, a raíz de los cuales llegó a estar suspendido de la fuerza y tenía una relación con la hija de Poliero desde hace aproximadamente cinco meses. 

Entre las agresiones que denunciaron, figuran golpes y hasta amenazas con el arma reglamentaria, antes de prometer quitarse la vida tras un eventual homicidio, se indicó.

Preocupado por la parte que le tocaba vivir a su hija, el ex marido de la víctima, el también policía Julio Rodríguez, comentó cómo se originó el problema que terminó siendo denunciado por su ex suegra en la Fiscalía de Género, cuya titular, la doctora Natalia Ramos, anoche le confirmó a este diario la recepción de la citada declaración. 

“La veo mal y me cuenta que el hombre le había hecho cosas horribles, que le venía pegando hace unos meses y que la había llevado a una laguna, donde la había querido matar con su arma y le decía que después se iba a matar él”, dijo Rodríguez a este diario. 

Según el padre de la niña, su ex esposa, “está aterrorizada” y viviendo una situación que, por miedo, habría demorado en denunciar, “tiene un miedo que no le permite ni salir a la calle. Entonces, como ella no se animaba denunciar, denunció su madre y yo declaré. Aporté la grabación de la llamada donde yo había hablado con ella y me relata hechos estremecedores, llorando mal. Se ve que se lo venía callando hace rato. Después, la convencimos y declaró ella también”, indicó.

Posteo desesperado 
La madre de la víctima y denunciante del episodio, ayer hizo un posteo en su muro de Facebook donde comparte su dramática experiencia y temores de vivir una situación similar a la que se puede ver en distintos noticieros nacionales. 

En su publicación textual, Poliero indica lo siguiente: 

Jamás pensé que iba a pasar por esto pero hoy soy una más de las madres, que podría haber tenido que velar a su hija a causa de un psicópata que casi la mata, pero gracias a Dios todavía la tengo viva, igualmente hoy me toca vivir la desesperación de que cuando sale a trabajar tal vez no vuelva no por el trabajo sino porque un tipo violento y abusivo que sigue en libertad tal vez me la mate, y la desgracia de ver a mi hija aterrorizada a causa de este tipo enfermo que destruyo su estima mediante manipulación, agresiones verbales y físicas, al punto que para salir a afuera tenemos que mirar nosotros, por pedido de ella, por miedo a que la persona que la destruyo pueda encontrarse en el exterior. 

Sé que debemos confiar en la justicia pero muchas madres lo han hecho y hoy solo les queda el recuerdo de la fotos de sus hijas, muchas veces se cree desde el Estado que una MEDIDA DE RESTRICCION DE ACERCAMIENTO O QUE LE SAQUEN EL ARMA como en este caso porque el agresor es policía, pueden impedir que una persona enferma que la golpeaba y agredía de tal manera que mi hija no quería desagradarlo en nada ni cuestionarlo, porque cada vez que lo hacía significaba que fuera agredida verbal y físicamente, y a posterior cuando se hallaba llorando a causa de la agresión recibida, él mismo le preguntaba qué le había pasado, si alguien le había hecho algo, porque lloraba, como si se hubiera olvidado de todo y le decía que tenía que hacer las cosas bien, que estaba haciendo las cosas mal cuando no era así, como si ahora cualquier desacuerdo o pensamiento diferente al de él justificaba las golpizas, el abuso de fuerza por ser hombre, el abuso por ser una persona profesional, el abuso por estar mi hija residiendo en su casa, y todo tipo de abuso verbal y físico que hacía que permaneciera callada sin poder contar lo que está viviendo. 

Sin mencionar que EN EL ULTIMO EPISODIO VIVIDO LA DEJO INCONSCIENTE, POR POCO CASI LA MATA, POR ESO LA PREGUNTA ES ¿ESAS MEDIDAS VA A FRENAR A ESTE TIPO ENFERMO DE QUE NO LOGRE ACERCARSE A ELLA Y QUE NO TERMINE MATANDOMELA? cuando sabemos que eso sólo le sirve para justificarse al poder judicial. 

Por eso, y porque pareciera que no alcanza con ver a una persona destrozada, y el relato y pruebas aportadas para que ese tipo esté detenido, voy a exponerlo para que otros padres no le abran la puerta de su casa, le den la confianza y le brinde todo a alguien que casi me devuelve a mi hija muerta, por eso aunque se que no es lindo tener que exponerte hijita, y sé que no querías que lo haga, perdóname pero sos mi tesoro y no voy a permitir que este tipo te haga más daño.

NO voy a esperar el actuar de la justicia, cuando tenga a mi hija muerta en un cajón, y tampoco quiero ver la infancia de mi nieta de 7 años derrumbada en mil pedazos y sin el cariño de su madre. 

Quien es este tipo enfermo y violento? se llama M. N. V (en la publicación original está su nombre)., tiene 34 años, vive en A. G. Chaves en el barrio huracán, es POLICIA y trabaja en la Comisaria de Tres Arroyos, tiene varias denuncias por VIOLENCIA A OTRAS MUJERES, estuvo suspendido de la policía por este motivo, para la mayoría él es bueno, buen compañero, buen amigo, pero en realidad es un enfermo que hace tiempo viene golpeando mujeres y por la ineficacia de la justicia ha continuado en libertad y siendo policía. 

No sé que esperan que termine matando a otra mujer para que de una vez por toda lo detengan. Es necesario aclarar que ya radicamos la correspondiente denuncia en la comisaria de la mujer el día de ayer (por el miércoles), pusimos en conocimiento de lo sucedido a la la fiscal Dra. Natalia Ramos y su secretaria la Dra. Dello Ruso Natalia, quien se encarga de estos temas y estamos a la espera porque mi hija se halla atemorizada y no puede estar en paz y andar como se merece en total libertad, porque no hizo nada para merecer las golpizas que recibió de parte de este tipo.