Facundo Traico ya está en su casa. En la foto, junto a su hermana Luna, su mamá Valeria, su papá Gui

Policiales

Ya volvió a su casa

Facundo Traico recibió el alta médica y dijo que no recuerda nada del accidente

25|02|21 22:51 hs.

El joven motociclista que protagonizó un accidente en la madrugada del lunes y sufrió lesiones que motivaron su traslado a Bahía Blanca, Facundo Traico (19), salió de terapia intensiva en la noche del miércoles recibió ayer el alta médica en el Hospital Penna de Bahía Blanca y hace unas horas regresó a su casa. 


Apenas arribado a su domicilio en la avenida Ameghino, donde además trabaja con su padre Guillermo en la compra y venta de autos, LA VOZ DEL PUEBLO tomó contacto con el joven quién se mostró agradecido por todo el interés y afecto que recibió de parte de la gente de Tres Arroyos en redes sociales y dijo que no recuerda nada acerca del accidente por el que sufrió un traumatismo de cráneo, la fractura de su muñeca derecha, además de golpes y escoriaciones. 


Emocionada. Estaba Valeria Aballay tras haberse reencontrado con su hijo Facundo


En ese sentido, su mamá, Valeria Aballay, recordó el dramático episodio vivido durante la internación de Facundo y aseguró que no quiere profundizar en los detalles del incidente ocurrido en la madrugada del lunes, “la pasamos realmente mal, pero gracias al apoyo de toda la gente de Tres Arroyos, al personal del Hospital Pirovano y el Hospital Penna de Bahía Blanca, hoy tengo de vuelta a mi hijo conmigo y no me interesa saber ni cómo fue, ni nada, sólo tenerlo de vuelta con vida en mi casa. Nada más. Me ayudó muchísimo porque me apoyaron en el peor momento de mi vida”, sostuvo. 

A su lado, y junto a sus hermanos Luna y Nicolás, se encontraba Facundo, quien apenas comentó que, “ni sé lo que me pasó, gracias a todos por preguntar cómo estaba. Ahora tengo que ir a verme al médico. Fue un susto”, dijo antes de indicar que, al no disponer de un teléfono en su lugar de internación, no podía seguir las noticias por internet. Por su parte, su padre Guillermo, dijo que lo vivido con su hijo fue muy feo, sobre todo teniendo a su padre internado en grave estado por otro problema de salud, “estoy muy agradecido con el Hospital Pirovano, porque me dieron una respuesta rapidísimo, sobre todo sabiendo lo que estoy pasando con mi viejo, que también está muy complicado con su estado de salud. Así que estoy muy contento, me volvieron a dar a mi hijo, ahora espero que lo hagan con mi papá”, anheló. 

Facundo Traico protagonizó un accidente en su moto en la madrugada del lunes cuando circulaba por un camino de la sección quintas y, en se sentido, la Justicia investiga si en el hecho participó un móvil policial que se encuentra secuestrado, junto con la moto del joven lesionado.