El curso se concreta en forma gratuita

La Ciudad

InfoSalud

Para acompañar a la familia embarazada

20|02|21 09:56 hs.

La Secretaria de Prevención y Salud, a través del área de Primera Infancia y el Centro Municipal de Salud mediante el área de Comunicación Institucional, desarrollarán el curso integral para la familia embarazada.


 Por este motivo, dieron a conocer a conocer la modalidad, características y lineamientos generales de esta actividad. Dada la necesidad de continuar con el acompañamiento a las familias en este contexto de pandemia, el curso se brindará nuevamente por plataforma Zoom y todos los contenidos han sido adaptados para esta metodología de dictado.

Es importante tener en cuenta que se abordarán las siguientes temáticas:
-Cambios emocionales, físicos y psíquicos durante el embarazo 
-Trabajo de parto y parto 
-Puerperio y anticoncepción 
-Lactancia 
-Cuidados del recién nacido

Destinatarias 
La propuesta está dirigida a embarazadas a partir de las 26 semanas de gestación. Todas aquellas embarazadas interesadas en realizar el curso deberán completar una preinscripción.

Con tal finalidad, es necesario ingresar en la página de Internet www.centrodesalud.com.ar y completar los siguientes datos: nombre completo, edad, domicilio, teléfono, mail, tiempo de gestación y podrán dejar dudas o consultas, ya que se realizará una admisión telefónica por parte de las capacitadoras. 

Los encuentros se iniciarán el martes 23 a las 10 horas, son de carácter gratuito y se le comunicará la vía de conexión a cada embarazada en condiciones de realizar el curso, días antes del comienzo. 

Se trata de un curso que tuvo lugar en otras oportunidades y como se indicó, de esta manera se buscará estar junto a la embarazada, su entorno familiar, en el marco tan especial que genera la pandemia de coronavirus. 

La experiencia ha sido muy positiva, como parte de las iniciativas previstas desde las áreas mencionadas, con muy buena recepción en la comunidad tresarroyense y puntualmente de vecinas que están en el período previo al nacimiento de su bebé.