Claro, Reta y Orense

Este martes

Claromecó: Pescaron un pichón de negra en la desembocadura

09|02|21 18:57 hs.

Alrededor de las 15 de este martes, en la zona de la desembocadura del arroyo del lado de Claromecó, Jorgelina Ezama 29 años de edad, de Tres Arroyos, capturó un pichón de corvina negra, de aproximadamente 500 gramos. 


En un dialogo con La Voz del Pueblo Jorgelina nos contó que fueron al lugar a tomar unos mates con su marido Carlos Plaza y sus hijas: Emma de un año y medio y Quimey de 10. 

 “Llevamos las cañitas de laguna, habíamos comprado Lombriz en La Casa de la Carnada y mientras mi marido se bañaba con las nenas, encarné y tiré, y me picó, me peleó bastante hasta que pude sacarla”, describió emocionada. 





“No pudimos devolverla porque se había tragado el anzuelo, no la pudimos salvar”, lamentó la pescadora que dio la nota al capturar una especie que no se hace ver mucho por las costas del distrito, pero que el año pasado volvió a ocupar un lugar destacado en la ganchera del concurso de Club Cazadores. 

Haber pescado el pichón de negra finalmente le resultó una jugada del destino, ya que el año pasado durante el concurso de la Corvina Negra compró la rifa de “Agua Conciencia” y se había ganado la entrada para la edición de este año, que por la pandemia de coronavirus fue suspendido. “Me gané la inscripción para este año, iba a ser mi primer concurso”, finalizó entre risas.