02|02|21 14:09 hs.
La expediente iniciado tras los desmanes provocados en la madrugada del domingo en el Destacamento de Policía de Balneario Reta cuenta con 13 personas identificadas y, hasta el momento, la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca reconoce oficialmente la existencia de “versiones contradictorias” en torno al supuesto origen de los hechos, acerca de los que espera recolectar “mayor cantidad de pruebas en las próximas horas para determinar lo sucedido”.
Así se indicó en un informe oficial difundido hoy por la mañana, donde en principio identifica al encuentro que se intentó dispersar como una “fogata” y ratifica la calificación informada ayer a este diario por el Ministerio Público en Tres Arroyos, “daño agravado, lesiones leves y robo en grado de tentativa”, causa que está a cargo de la UFIJ N° 13 de Tres Arroyos, subrogada por la doctora Natalia Ramos.
En el texto enviado desde el área de prensa, la Fiscalía General manifestó que, “los hechos se iniciaron en un fogata que se llevaba a cabo en la zona de los médanos y a la que concurrían varias personas de la misma localidad de Reta”.
“
"Hasta el momento hay versiones contradictorias respecto a cómo se iniciaron las agresiones, por lo que se espera contar con mayor cantidad de pruebas en las próximas horas para determinar lo sucedido”.
“Se documentaron todos los daños ocurridos en la comisaría de la localidad, en un auto y en un móvil policial”.
“Los sucesos fueron calificados como daño agravado, daño, violación de elementos de prueba y lesiones leves agravadas”.
“Hay 13 personas que fueron identificadas como partícipes de los hechos pero se aguardan las medidas de prueba para avanzar en una posible imputación".