En El Nacional iniciará su tercera temporada consecutiva Fabián Sánchez

Deportes

Los planteles se empiezan a mover

Los clubes hacen rodar la pelota

01|02|21 13:17 hs.

El 2021 es una incógnita de cómo será en cuanto al fútbol y el deporte en general, porque mientras en diferentes ámbitos se fueron habilitando posibilidades, la pelota aún no tiene fecha precisa para volver a girar. Por el momento todos los clubes de la región están posibilitados a entrenar en las diferentes disciplinas, pero las competencias están lejos de ser habilitadas, al menos con público que es el gran condicionante. 


Más allá de esta realidad, y con pocas cosas por hacer más allá de esperar una mejoría en cuanto a la situación sanitaria, los clubes de Tres Arroyos ya dieron el primer paso rumbo al retorno. 

El primero que rompió el hielo fue el Deportivo Central, que como sucede desde hace unos años es el primer club que se pone en movimiento con sus planteles de Segunda y Cuarta División de fútbol. 

Con dos semanas de entrenamiento, el Canalla se encuentra practicando bajo las órdenes de Mario y Nelson Espinosa en Segunda y en Cuarta con Julio del Negro y Mauricio Espinosa. Los encuentros son de martes a viernes a las 19.30 en el predio de la Fiesta del Trigo. 

Normalmente en febrero los clubes años anteriores comenzaban a citar a sus jugadores para poner en marcha la pretemporada, pero en este momento atípico a Central solo se han sumado dos en la ciudad: El Nacional y Colegiales. 

Para el Decano será continuar con el proyecto futbolístico encabezado por Fabián Sánchez, quien se mantiene como entrenador principal por tercer año consecutivo con Fabio Martínez como preparador físico y ayudante de campo. “La vuelta del Decano a los entrenamientos se da en un contexto en el que se aguarda cuál será la forma de disputa de los campeonatos de la Liga local y las prácticas serán bajo un estricto protocolo sanitario”, reconocieron desde la entidad. 

En el caso de El Nacional el regreso también será con las divisiones formativas, ya que mañana comenzarán los entrenamientos de todas las categorías. “Cada categoría entrenará por separado y con todos los protocolos sanitarios. Será martes y jueves de 17 a 19 en la quinta de deportes”, aclararon desde la institución. 

Mientras que el Club Colegiales podrá primera hoy para comenzará a transitar la temporada futbolística 2021. La dirigencia del Escolar convoca para hoy a las 12.30, en su campo de deportes sito en la avenida Rivadavia al 1400, a los planteles de Sexta, Tercera y Primera División, como también a aquellos futbolistas que deseen sumarse a la entidad.

“Es como empezar todo de nuevo”, destacaron desde la dirigencia en relación al atípico 2020. En tal motivo, y si bien ambas partes tienen intenciones de continuar con el técnico Leonardo Viana Beledo el acuerdo que no se pudo hacer realidad la temporada pasada, “hay que terminar de ponerse de acuerdo, aunque las expectativas son buenas”, destacaron sobre el DT. 


En Colegiales son optimistas con la continuidad de Leonardo Viana Beledo como DT


En la zona también hay algunos planteles en movimiento, como el caso de San Martín de Chaves que cuenta con Christian Di Rocco como flamante entrenador y ya inició sus trabajos y el Recreativo Echegoyen que comenzó a moverse con los jugadores de San Francisco de Bellocq. 

Seguramente en los próximos días sean más los clubes que convoquen a sus planteles y así pongan en marcha su año futbolístico lentamente a la espera de noticias auspiciosas.