Georgina Bracone, de la unidad coordinadora de gestión operativa de Anses, y Guillermo Leguizamón

La Ciudad

El Operativo Verano en Tres Arroyos

Anses atendió en dos oficinas móviles

28|01|21 11:27 hs.

El Operativo Verano de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se implementó ayer en Tres Arroyos, con dos oficinas móviles que recibieron a vecinos. 


Los trámites que se atendieron son inicio de jubilaciones y línea de créditos. Guillermo Leguizamón, quien es responsable de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses en Tres Arroyos, dijo a La Voz del Pueblo que “se trata del Operativo que se ha implementado desde la dirección de Fernanda Raverta. Un nuevo proceso para tratar de recuperar un poco la dinámica de atención. Por esta pandemia, lamentablemente hemos visto limitada la posibilidad de atender en forma masiva a quienes tienen derecho a los beneficios de Anses”. 

En este sentido, observó que “por la situación mundial que afecta a la humanidad, algunos ámbitos de atención del público debieron modificarse con medidas restrictivas que se tienen tomar por cuestiones de resguardo de bioseguridad. En este operativo, se atendieron inicio de jubilaciones y también la línea de créditos para jubilados, pensionados y madres de siete hijos”. 

Destacó que hubo “una importante concurrencia de público. Se les ha dado respuesta a todos aquellos que se acercaron para requerir la atención debida. Estamos muy contentos”. 


Durante varias horas, se recibió a muchos vecinos para concretar trámites


Anticipó que hoy en una UDAI de Bahía Blanca se va a realizar una actividad similar. “Es un servicio para los que quieren hacer una consulta o avanzar con documentación referida a alguno de los beneficios”, afirmó. Además de las dos oficinas móviles, llegó a nuestra ciudad “un móvil de apoyo donde se trae toda la logística y los sistemas”. 

Se mostró “muy agradecido con la dirección de Pablo Obeid, responsable de la Región Bonaerense 2 a la cual pertenece esta UDAI. Ha hecho mucho hincapié en brinda esta atención, tratar de darle a esta nueva gestión un mayor alcance territorial y despliegue”.

Esta metodología de servicio requiere recibir a los vecinos en espacios al aire libre. Es la manera de “garantizar el distanciamiento social preventivo necesario y además poder, de alguna manera, ofrecer la atención con la demanda que hay en estos tiempos”.

La sede local 
En mayo pasado y luego de la primera etapa del aislamiento, la oficina ubicada en avenida Moreno 443 retomó la recepción del público, con un protocolo. “La nueva dirección estableció como un servicio esencial al funcionamiento –recordó Leguizamón-. Es cierto que se ve limitado porque hay que aplicar protocolos sanitarios muy restrictivos, debemos garantizar que todos estemos cuidados, implica guardar el debido distanciamiento, la sanitización al ingreso a la oficina y tomar todos los protocolos necesarios de limpieza cada vez que se atiende y se retira una persona”. 

Subrayó que “hemos sido muy exhaustivos, teniendo en cuenta que no solo la ciudad, sino que el mundo ha atravesado momentos muy difíciles. Agradecemos a todos los empleados por su predisposición”. 

Finalmente, expresó que “es digno de destacar el trabajo que hacen los compañeros de limpieza, que realmente ponen mucho empeño para poder garantizar la sanitización y el cuidado de todos los que ingresan en la oficina”.