El ingeniero Carabio detalla las funciones del nuevo carro al intendente Sánchez y funcionarios

Claro, Reta y Orense

Un carro regador de 5000 litros

Importante adquisición para la Estación Forestal

28|01|21 10:42 hs.

Esta mañana, se hizo la presentación oficial del nuevo carro regador con un tanque de 5000 litros que el Organismo Descentralizado adquirió para ser utilizado en la Estación Forestal de Claromecó. 





Hasta el lugar llegó el intendente Carlos Sánchez, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fuhrer y el delegado del Ente Descentralizado Servicios Turísticos Claromecó, Julián Lamberti, quienes fueron informados por el Director de la Estación Forestal, Ingeniero Carlos Carabio sobre la utilización del nuevo carro y las obras que se están llevando a cabo en el Vivero.


El ingeniero Carabio describe las tareas realizadas (Caro Mulder)


Sobre la adquisición del carro, Carabio expresó que "es muy bienvenido por nosotros, porque era una necesidad imperiosa que teníamos de tener un elemento como este para regar cuando se hacen estas plantaciones en la Estación Forestal". 


Entre las tareas que se están desarrollando, se destaca el reemplazo de arboles secos por nuevas especies (Caro Mulder)



En ese sentido, agregó que lo que la máquina retroexcavadora realiza esta mañana es el reemplazo de árboles secos por nuevas plantas de distintas especies, en este caso sobre la entrada a la Estación Forestal.



Sobre las características del carro, Carabio mencionó que "tiene ruedas duales, fundamentales para el terreno que tenemos nosotros. Y tiene una bomba que se acciona con la toma de fuerza, lo que permite independizar el carro y poder utilizarlo con cualquier tractor, importante para casos extremos, como por ejemplo un incendio".

Previo a realizar una recorrida por los trabajos que se están desarrollando en el Vivero, Carabio expresó su agradecimiento al municipio y a la delegación por la adquisición del tanque, que les permitirá "brindar un mejor servicio dentro de la Estación Forestal".


La visita del intendente sirvió para darle a conocer los avances en el Vivero (Caro Mulder)