APPS confirmó las primeras cuatro fechas, y el Moto Club será anfitrión el 25 de abril

Deportes

En abril podría haber acción en Tres Arroyos

El automovilismo se ilusiona con el regreso a la pista

28|01|21 09:55 hs.

Aunque todo está sujeto a la pandemia y la situación sanitaria en la zona, el automovilismo regional se encuentra en continuo movimiento para poder volver a poner en marcha la pasión de las carreras.


El karting dio el puntapié inicial el último fin de semana en Olavarría, mientras que APPS ya confirmó las primeras cuatro fechas, el 28 de febrero la primera en Olavarría, la segunda el 21 de marzo en Azul, la tercera el 25 de abril en Tres Arroyos y la cuarta el 23 de mayo en San Cayetano. 

Aún falta bastante para que los coches giren en el renovado asfalto del Moto Club, pero la ilusión de los pilotos, dirigentes y allegados es muy grande tras un 2020 con una actividad casi nula. 

La única contra, y que genera una complicación, es que en principio todo será sin público, por lo que el costo para los participantes será mayor por tener que solventar todos los gastos de las fechas. 

Para conocer más detalles de cómo viene la situación para la ciudad, La Voz del Pueblo se comunicó con el presidente del Moto Club Mario Oliver que amablemente contó: "Tenemos una fecha, estamos esperando ver qué pasa con el tema este (por la pandemia). Tenemos la posibilidad y la probabilidad de hacer competencias porque ya estuvimos con algunas categorías”. 

Al momento lo único firme es la fecha de APPS, que llegará con la debutante categoría Monomarca VW Gol y APSE. “Se juntan por los costos, porque va sin público y tienen que bancarse todos los costos, como club nosotros no podemos pagar nada”, reconoció el dirigente. 

Para poder habilitar las competencias se realizaron protocolos, y en el mismo solo se permite un número limitado de personas por piloto. “Creo que dejan entrar hasta 4 personas por equipo, que son los mecánicos, y pagan todos para poder afrontar todos los costos, ambulancia, bomberos, policía, la Copam y todos lo que tiene una carrera. Hoy lo tenemos que dividir entre los pilotos, el club siempre pone una parte pero en este caso no podemos, no tenemos”, ratificó. 


Mario Oliver, presidente del Moto Club


La situación actual de la pandemia es propicia para las carreras, pero no están exentos a un cambio que haga retroceder todo lo acordado. “Están programas y depende de la situación cómo va la pandemia. Nosotros creemos que la vamos a hacer, pero si se viene otra ola de la pandemia y la Provincia o el Municipio nos dicen que no se puede tendremos que parar. La gente está bastante desesperada de querer hacer deporte", reconoció Oliver.

Sobre cómo controlarán que no ingrese público, el presidente fue claro: “Tenemos una dimensión muy grande, pero tenemos una sola entrada, lo demás tiene todo alambre olímpico, no hay lugar por donde se pueda meter el público”. 

Mientras que en caso que se habilite un ingreso parcial, fue optimista: “Si nos autorizan a entrar como han hecho en otros circuitos 400 ó 500 personas (normalmente van 2000) es una ayudita que nos dan y no vamos a tener problema en manejarlo porque el predio es grande".

Otras categorías 
En lo que respecta a las Mayores del Sudeste, aún no hay fecha de inicio de las actividades. Hubo reuniones a fines del año pasado, pero el aumento del costo que genera la falta de público es un tema que frena el regreso a la pista. "El lunes estuvimos reunidos en el autódromo y estuvimos viendo la posibilidad de las Mayores, pero por ahora están en tratativa los corredores mismos si vienen a correr sin público o no. Si ellos se deciden, San Cayetano y Tres Arroyos, que eran los autódromos de las dos primeras fechas, estamos dispuestos a recibirlos", aclaró Oliver. 

Mientras que sobre el karting, para el cual el Moto Club construyó el año pasado un nuevo circuito, contó que el trazado está “prácticamente aprobado”, ya que solo resta hacer un plano para que lo firme la Municipalidad y la Copam. 

Sobre la inauguración, que aún no tiene fecha, probablemente será con una competencia de la AKTS (Asociación de Karting en Tierra del Sudeste).