Todo sigue igual en el cruce de las rutas 3 y 228

La Ciudad

Transportistas a la espera de una respuesta

Tras reunirse con Massa, el paro sigue al menos por 48 horas

27|01|21 17:47 hs.

Representantes de transportistas que llevan adelante un paro fueron recibidos ayer por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 


Según se indicó a este diario, se estableció una espera de 48 horas para recibir una respuesta, a partir de lo planteado en el mencionado encuentro. En la intersección de las rutas 3 y 228 se encuentran, hace ya varios días, una cantidad importante de camiones. 

Los transportistas siguen en su reclamo y continúan haciéndose ver por el valor de las tarifas y por los costos que implica poner una unidad en la ruta. 

Existen trabas laborales en algunos aspectos que no están pudiendo solventar. Hay que tener en cuenta que el año pasado el trabajo mermó y en el inicio de este 2021, por la suba en los costos, aseguran que “nos estamos fundiendo trabajando”. 

Pese a esta realidad, es positivo el acuerdo parcial logrado este lunes último con empresas del Parque Industrial de Tres Arroyos, que tiene un alcance local pero cuyos efectos son positivos. 

La jornada de hoy es la número catorce de la medida de fuerza impulsada por los trabajadores del transporte. En dialogo con este diario, uno de los transportistas que forma parte del reclamo, Ricardo Martínez, señaló que “la novedad pasa por el tema de que se pudo dialogar finalmente con Sergio Massa, donde nos han solicitado 48 horas más para resolver la situación. Por dos días más el corte va a seguir hasta tanto y en tanto no haya una resolución efectiva. Esta medida es complicada para todos porque no tenemos fuente de trabajo y venimos de un año sumamente complejo y súper difícil. Tampoco podemos levantar el paro porque no nos dan los números para viajar”. 

Quienes estuvieron en la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, fueron Transportistas Unidos de Argentina (TUDA); autoconvocados y la Unión Nacional de Transportistas de la República Argentina (UNTRA). 

Se prevé que requirieron este tiempo de respuesta porque deberán consensuar, realizar consultas desde el entorno de Sergio Massa y ver la manera de facilitar medidas que contribuyan en poner fin al paro. La reunión tuvo lugar en dependencias del Congreso y por lo pronto, es valioso el diálogo.

Perspectivas 
“Las medidas que pensamos tomar si esto no se soluciona y se pone más complejo, es cortar totalmente todo. Que no pase nadie, ni que nadie salga ni entre a la ciudad. Eso es lo que tenemos pensado. Vamos a esperar estos dos días y seguiremos como estamos. Si se pone más duro, tendremos que cortar más cosas y mantenernos firmes con nuestro reclamo”.

Finalmente, afirmó que “esperamos haya una pronta solución ante esta problemática que tanto nos afecta. Somos optimistas”.