Lola Piovani comenzará los entrenamientos por Zoom y luego viajará al Cenard

Deportes

Programa Nacional Formativo 2028

Lola Piovani, al PNF 2028

27|01|21 10:15 hs.

El básquet tresarroyense recibió otra gran noticia, ya que la basquetbolista de Club de Pelota Lola Piovani fue convocada para el Programa Nacional Formativo 2028 de la Confederación Argentina de Básquet. Integra una lista junto a las 100 jugadoras más destacadas del país y con mayor proyección. 


El inicio de las prácticas será de forma virtual por la pandemia, por lo cual a las jugadoras se las dividirá en ocho grupos de entre 11 y 15 chicas que durante 9 semanas entrenarán vía Zoom. 

Cumplida la primera etapa, y dependiendo de la situación sanitaria del país, las 100 jugadoras, los entrenadores y el staff completo se reunirán para continuar con las prácticas en el Cenard. 

Desde la CABB se designó a cinco entrenadores para trabajar con las seleccionadas, y los mismos son: Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazo y Agustín Lukac. A ellos se sumarán Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillos, los preparadores físicos que tendrán a cargo los estímulos semanales en ese apartado.

En lo que respecta al Proyecto Nacional Formativo 2028, es un nuevo plan de la CABB para potenciar el Básquet femenino. Apunta a reclutar, formar y desarrollar las 100 jugadoras con más proyección de futuro entre los 13 y 17 años y la mayoría tendrán más de 1,80 metros de altura. 

Las prácticas virtuales se iniciarán hoy, tres veces por semana y en doble turno (con técnica individual y parte física). Para la chavense, que disputó Provinciales y un Argentino representando a la Federación de la Provincia de Buenos Aires, será la oportunidad de volver a entrenar en el primer nivel tras una dura lesión que la alejó de las canchas por varios meses.

Metodología de trabajo 
A las 100 chicas que comenzarán con los entrenamientos se les enviará un video 24 horas antes de cada entrenamiento con ejercicios de fundamentos para que vean y practiquen. Luego, durante las reuniones de 40 minutos que habrá, los entrenadores harán correcciones técnicas y marcarán la velocidad de ejecución. 

Las chicas trabajarán en doble turno, al menos mientras no tengan que asistir al colegio por la pandemia. Como se comunicó desde un comienzo, estas 100 jugadoras no forman una lista cerrada. 

La dirección del PNF abrió una casilla de email (contactopnf2028@gmail.com) para que aquellas chicas que cumplan los requisitos puedan escribir para inscribirse en el plan. 

Deben tener entre 13 y 17 años y medir al menos 1,80m. Como ya está cubierto el cupo de las chicas de menos de 1m80, se busca por ahora a las más altas, una de las cuestiones básicas de este proyecto que busca elevar la talla de los seleccionados femeninos.