Deportes

TC PISTA MOURAS

Tomás Serna prueba el Chevrolet

19|01|21 21:26 hs.

El piloto de Orense, que el fin de semana hará su debut en la menor de las divisiones de la ACTC, saldrá a pista este miércoles 

El próximo fin de semana serán días muy importantes para el joven piloto de Orense Tomás Serna, ya que hará su debut en la menor de las categorías de la ACTC, el TC Pista Mouras. Con mucho entusiasmo y tras un duro trabajo previo, este miércoles se subirá a probar el auto por primera vez y desde el viernes se sumará a la fecha a disputarse en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. 

A fin del año pasado Serna puso en marcha el proyecto de sumarse al primer escalón del Turismo Carretera, probó a mediados de diciembre la Dodge de Lucio Calvani y luego sí encaró su propia máquina, un Chevrolet que lucirá blanco con detalles rojos y negros y el número 141.

El Chevrolet 141 que utilizará esta temporada Tomás Serna en el TC Pista Mouras


Luego de probar la butaca y los pedales en el taller ubicado en General Rodríguez, el piloto de Orense saldrá a la pista del Mouras mañana para realizar pruebas, para después quedar a la espera del inicio de la actividad el viernes.


El equipo de trabajo de Serna tuvo una dura tarea en los últimos meses del año para concretar el presupuesto económico necesario para poder afrontar una temporada dentro del TC Pista Mouras junto a su nuevo equipo, el Impiombato Motorsport. Este año serán 16 fechas a disputarse entre el 24 de enero y el 28 de noviembre. “Estoy muy entusiasmado y con muchas ganas de correr esperando tener un muy buen fin de semana”, expresó el orensano en la previa al debut, y se mostró ansioso de poder tomar contacto con el trazado del autódromo Roberto Mouras en principio con las pruebas y luego, desde el viernes con los entrenamientos. 

El Chevrolet, que portará el número 141 en sus laterales, tendrá la atención en su planta impulsora de Gardelito Fernández, mientras que su ingeniero en pista será Alejandro Morguer.