Los planeadores no pudieron volar y la octava jornada se canceló (J. C. Cabrera)

Deportes

67° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Mauricio Reynoso, un piloto con el vuelo en la sangre

19|01|21 09:04 hs.

El apellido Reynoso en Adolfo Gonzales Chaves hace referencia directa al vuelo a vela, y en el 67º Campeonato Nacional que se está desarrollando en la vecina localidad está participando Mauricio, hijo del reconocido Mario Reynoso. 


El piloto lleva la actividad y todo lo referido al vuelo en la sangre, y en la recorrida diaria de La Voz del Pueblo por las instalaciones del Club Otto Ballod contó sus sensaciones. “En la primera prueba que hicimos en este campeonato volamos junto con Gustavo Vázquez y Emanuel Balbuena, y fue muy divertido, la pasamos muy bien, fue una prueba para el recuerdo”, afirmó Mauricio Reynoso que está transitando su tercer campeonato nacional y se ubica en la 15° posición en la Clase Standar. 

El chavense también se refirió a sus expectativas personales, y aseguró que su idea “es volar seguro e intentar terminar en mitad de tabla”. En esta ocasión está participando “con un Jantard Estándar que pertenece al club (Otto Ballod)” y sobre los entrenamientos previos a la cita nacional detalló: “Hice algunos vuelos dentro de lo que me permitieron las actividades, la idea es de ahora en más volar más y a futuro seguir participando y tomando experiencia para mejorar”. 


La idea de Mauricio Reynoso es “volar seguro e intentar terminar en mitad de tabla” (J. C. Cabrera)


Para que el Campeonato Nacional pueda estar en marcha en Chaves hay estrictos protocolos y muchos cuidados, permitiendo así desarrollar una actividad muy tradicional en la localidad. Más allá de eso, la situación actual en el Mundo también podía influir, aunque Mauricio Reynoso destacó: “La cantidad de participantes es muy buena, teniendo en cuenta que estamos en un contexto de pandemia”.

Proyecto personal 
Como contamos en el inicio de la nota, Reynoso lleva al vuelo en la sangre, y el proyecto personal que afronta junto a su esposa lo comprueba: está construyendo un avión. 

Sobre la idea que nació en el Sur argentino, el chavense contó: “Cuando me fui a vivir a Puerto San Julián en la provincia de Santa Cruz, para aprovechar el tiempo ocioso, decidimos con mi señora empezar a construir un avión, elegimos el modelo, compramos los planos que son de un diseño francés y ahí comenzamos con ello, ya hace ocho años atrás”. 

La construcción estuvo detenida, “en los últimos cinco a seis años hemos estado bastante en pausa, pero estimamos que en un año y medio lo terminaremos”, aseguró, mientras que en el cierre de la charla describió la máquina: “Es un avión muy lindo, para dos personas, vuela rápido, por lo tanto no vemos la hora de tenerlo listo para recorrer al menos la provincia”. 

   -0-0-0-0-0-

Jornada sin vuelos 
Las condiciones climáticas de ayer presagiaban que iba a ser una jornada de vuelos en el 67º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, pero aunque los organizadores planificaron las tres hojas de ruta y aguardaron hasta último momento, la acción en el aire no se pudo concretar. Así quedó sin resultados la octava jornada, a la espera que hoy se den las condiciones para que las tres clases puedan competir. 



Campeonato 
Clase Estándar: 1) Nicolás Verdura del Club Albatros con 1,840 puntos, 2) Gonzalo Riera del Club Albatros con 1,776, 3) Cristian Franzini de Rosario con 1,767, 4) Fabián Solimo de Zárate con 1,734 y 5) Andrés de la Huerta de Rosario con 1,720. 

Clase 15 metros: 1) Marcelo Lanzinetti de Bolívar con 1,973, 2) Martín Darrain de Junín con 1,958, 3) Lucas Goldenzweig de Rosario con 1,911, 4) José Dentone de Zárate con 1,887 y 5) Mauricio Delfabro de San Francisco con 1,883. 

Clase Libre: 1) Juan Verdura de Rosario con 1,602 puntos, 2) Matías Lanzinetti de Bolívar con 1,577, 3) Alberto García del Club Los Caranchos con 1,545, 4) Juan Vastik de Córdoba con 1,507 y 5) Damián Goldenzweig de Rosario con 1,341.