Universidad Provincial del Sudoeste

La Región

Son gratuitas y no requieren de examen de ingreso

La UPSO dictará nuevas carreras universitarias con salida laboral

06|01|21 11:39 hs.

A partir del 2021, en la sede que la Universidad Provincial del Sudoeste tiene en la ciudad de Coronel Pringles, se dictarán dos nuevas carreras: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Energías Renovables y Convencionales y Formación Profesional Universitaria en Programación. Ambas carreras ofrecen perspectivas muy amplias en el mercado laboral, con presente y futuro prometedores.


El convenio entre la Universidad Provincial del Sudoeste y el Municipio de Coronel Pringles apunta a orientar la formación educativa universitaria hacia carreras de alta demanda laboral y que tienen la posibilidad de ejercerse desde el ámbito local. Ambas son propuestas innovadoras y representan un salto de calidad muy importante. 

- Tecnicatura Universitaria en Gestión de Energías Renovables y Convencionales. 
Tiene una duración de tres años. El egresado de esta carrera tendrá facultades para desempeñarse en ámbitos de trabajo relacionados con la energía, en las etapas de generación, transporte y distribución. También podrá asesorar a organizaciones en materia de eficiencia energética. 

- Formación Profesional Universitaria en Programación. 
También comenzará en marzo del próximo año. Formación Profesional Universitaria en Programación tiene una duración de 3 cuatrimestres y conectará, en 2022, con la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web. En total, es una formación de 4 años relacionada a la tecnología y con perfil emprendedor. 

Ambas carreras son gratuitas y no requieren de examen de ingreso.

Informes e inscripciones: e-mail: educacionyjuventud.pringles@gmail.com 

WhatsApp: 11-22866851. Personalmente en Sáenz Peña 867, Coronel Pringles. Teléfono (02922) 46-4143, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. 

El plazo de inscripción es hasta el 28 de febrero de 2021. 

Puede consultarse, también, vía web la información de las dos carreras:  

Programador: en https://www.upso.edu.ar/programador/ 

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web https://www.upso.edu.ar/tecnicatura-universitaria-en-desarrollo-de-aplicaciones-web/.