Juan Manso, Escuela de Equinoterapia

Chaves

Gonzales Chaves

La Escuela de Equinoterapia sumará clases de Equitación

01|01|21 11:32 hs.

La Escuela de Equinoterapia a pesar del año complejo que se ha vivido, ha seguido creciendo en algunos aspectos, como la incorporación de clases de equitación, a partir de un valioso acuerdo. 


“Nos tuvimos que adaptar a la pandemia en la forma de trabajo y se hizo un alto hasta el mes de mayo. Ahí presentamos un protocolo que se le presentó al intendente (Eduardo Santillán) que lo elevó a la gobernación para su aprobación, una vez aprobada reiniciamos en junio la actividad, todos los sábados”, contó Juan Manso. 

El integrante de la comisión directiva sostuvo que la matrícula se mantuvo a pesar que tenían previsto sumar más chicos. “Por la pandemia nos quedamos con los que ya venían y esperamos que las cosas marchen mejor para el próximo año”, dijo.

Apoyo recibido 
Después añadió que “en materia de obras, gracias a Dios este año pudimos avanzar, en principio veíamos lo complejo que sería porque no íbamos a poder realizar eventos para recaudar”.

Igualmente explicó que como habitualmente golpean puertas para lograr terminar la obra del Salón de Usos Múltiples y la gente los ha apoyado mucho con importantes donaciones, tanto sea en materiales como en dinero, “hoy por hoy la obra sigue en construcción”. 

“Se ha recibido de parte del municipio lo necesario para hacer la obra de los baños, también se está construyendo la cocina y además cerrar lo que es el salón para poder seguir con el piso y demás”, explicó Manso 

Equitación
Remarcó además que “hace seis años que se fundó la escuela y si bien la prioridad era iniciar con la equinoterapia, siempre nos quedaba poder iniciar con la equitación”. 

En este sentido anunció que se firmó un convenio con la Nativa Ecuestre de Benito Juárez para que desde 2021 se pueda hacer la actividad de equitación. “Con salto, adiestramiento, aprender a manejar bien un caballo para que funcione paralelo a lo que es la equinoterapia”, explicó que es el objetivo que buscan desde la entidad. 

Agradecimientos 
Manso aprovechó la entrevista con La Voz del Pueblo para “agradecer a toda la comunidad, hoy la escuela ya cruza la frontera de nuestro distrito ya que concurren chicos de Tres Arroyos”. 

Además se mostró agradecido con las personas que los acompañan, y con el grupo de trabajo en general, la comisión directiva y el municipio que les facilita la combi para trasladar a los chicos que concurren de Juan E. Barra y De la Garma. El reconocimiento también fue para los concejales que los han apoyado en los proyectos que han presentado.  


Add space 300x250x2