Integrantes de la Comisión de Hacienda tuvieron un nuevo encuentro

La Ciudad

Comisión de Hacienda del Concejo

Analizaron la toma de un crédito por 17 millones de pesos

17|12|20 08:30 hs.

En la mañana de ayer en el Salón Blanco de la Municipalidad, se desarrolló una reunión de Comisión extraordinaria de Hacienda. En esta ocasión, no fue tratado el proyecto de presupuesto para el año próximo, tema cuyo análisis se retomará hoy a las 11. 


Luis Zorrilla, concejal del Movimiento Vecinal y presidente de la Comisión de Hacienda, indicó sobre el encuentro de ayer que “analizaron los ediles algunos expedientes entre los que se puede destacar, por ejemplo, la conformidad para la adquisición de un crédito de 17 millones de pesos con el Banco BICE para la ejecución de una planta de generación de oxígeno para el Hospital, otro sobre residuos patogénicos donde ya hay un oferente, sumado a dos expedientes del CRESTA por la carrera de Ingeniería Industrial y por la Tecnicatura de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Son convenios con las universidades para esas carreras.” 

En lo que hace referencia al presupuesto 2021, se propuso volver a hacer una reunión hoy a las 11 horas por Hacienda, donde en algún momento del encuentro surgió la idea de tratar en común expedientes de otras comisiones. Por ejemplo, de Obras Públicas resta uno de viviendas para asignar cuatro hogares que ya están finalizados. 

En este contexto, Martín Garate, concejal del Frente de Todos indicó que “propongo hacer un plenario de dos o tres comisiones para tratar todo. Para no hacer un llamado de uno por uno. Pongamos un plenario de comisiones, entiendo que hay dos comisiones. Hagamos un plenario y que en todo caso estén los integrantes de cada una”. 

Por su parte, y en base a su experiencia como docente, también tomó la palabra Graciela Callegari, concejala del Frente de Todos, quien marcó diferencias con el acuerdo por carreras con la Universidad Nacional del Centro. 

Entre otros aspectos, dijo que “siete millones de pesos a la Universidad Nacional del Centro para una carrera que podría financiar la Provincia, en cualquiera de los dos institutos, es un disparate. Esto se trató la última vez que se reunió el Consejo Asesor de Educación Superior.”