Interés General

El ministro de Salud celebró la aprobación

En provincia hubo 79 muertes por abortos clandestinos en los últimos 5 años, según Gollan

11|12|20 17:44 hs.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró este viernes que en los últimos 5 años se contabilizaron 79 muertes por abortos clandestinos en la provincia, y que en los hospitales se atiende a unas 18 mil mujeres al año a causa de la realización de la interrupción del embarazo en condiciones inseguras. 


En declaraciones periodísticas al celebrar la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Gollan indicó que en los últimos 5 años la Provincia registró 79 muertes por abortos clandestinos. 

“Podrán decir que son pocos comparados con otras enfermedades, pero ocurre que estos son absolutamente prevenibles”, afirmó el ministro bonaerense, al tiempo que aseguró que los hospitales bonaerenses registran 18 mil egresos anuales de mujeres que se realizan un aborto de manera clandestina.

Con respecto a las cifras sobre abortos clandestinos, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró en reiteradas oportunidades durante los últimos días que en Argentina se realizan entre 350 mil y 520 por año. 

En tanto, el medio digital feminista Laftem, que lleva adelante un relevamiento titulado “Sin Ley: zona de riesgo”, estima que al menos 16 niñas, adolescentes y adultas fallecieron en la Argentina como consecuencia de abortos inseguros en los últimos tres años, y tres de estas muertes se produjeron durante la cuarentena por el coronavirus. (DIB)


Add space 300x250x2