El debate fue seguido con atención en la Plaza San Martín

La Ciudad

Ayer

Ley IVE: encuentro en plaza San Martín

11|12|20 13:29 hs.

El debate en la Cámara de Diputados por la media sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se siguió bien de cerca en redes sociales y en las calles de nuestra ciudad, con un contexto particular de fondo por lo ocurrido con la pandemia de Covid-19. 


Distintas personas y agrupaciones se dieron cita, en el día de ayer y por la tarde en plaza San Martín, donde se transmitió en vivo por pantalla grande la sesión hasta que llegó la lluvia. 


El debate fue seguido con atención en la Plaza San Martín



En este sentido, Daniela Cardano, representante de “Socorro Rosa Tres Arroyos”, señaló que “somos socorristas en red y feministas que abortamos. Una organización que acompaña decisiones de aborto de las personas que necesitan o quieren abortar. Creemos que es importante poder estar todos juntos en esta situación viendo aunque sea, parte del debate. Sabemos que en Tres Arroyos hasta la 1.30 horas se puede circular, por lo cual nos va a correr antes el tiempo o la lluvia”.

El debate
Se organizaron junto con la Asociación Permanente por los Derechos Humanos de Tres Arroyos, con la colectiva feminista “Ni Una Menos”, con docentes por la ESI, en conjunto con el frente de “Mujeres Evita” para poder estar transmitiendo en vivo en plaza San Martín y hacer posible visualizar el debate por la pantalla grande para todos los presentes en el lugar. 


Daniela Cardano, representante de “Socorro Rosa Tres Arroyos”


También estuvieron presentes integrantes de la asamblea que organiza la marcha LGBITQ, dando cuenta del buen número de personas que asistió al encuentro. 

En línea con esto, Daniela Cardano destacó que “nosotras creemos que siempre es bueno reunirse y hacer de esto, una lucha colectiva que no sea sólo de nuestra colectiva ya que somos las que específicamente las que acompañamos los abortos, sino que también sea de todas las demás organizaciones y de toda la sociedad. Es un derecho que nos merecemos las personas y mujeres que podemos tener la capacidad de abortar. Nos merecemos que esto sea ley. Sabemos que aún falta el senado, según estuvimos leyendo están los votos asegurados, pero hasta último momento no lo vamos a saber”. 



“Cuando sea la sesión de senadores el 22 o 29 de diciembre vamos a estar acá dando más o menos la misma propuesta, esperando que el clima esté mejor que el día de hoy. ¡Que sea ley!”, finalizó Cardano.