La verdulería. Usada como pantalla para comercializar drogas en Alem al 800 fue allanada el pasado 2

Policiales

El operativo comenzó en septiembre

Kioscos de droga: con el arresto del miércoles ya son cinco los detenidos

11|12|20 09:07 hs.

Con el arresto de un sujeto con pedido de captura en las últimas horas de la tarde del miércoles en una vivienda del barrio Ranchos de la Virgen de Luján, ya llegan a cinco los detenidos en el marco de la investigación que desbarató tres kioscos de droga en nuestra ciudad el pasado 24 de septiembre. 


El último detenido fue idenfiticado como Hugo Maximiliano Isaac, alias Ruso, sobre quien pesaba una orden en tal sentido dispuesta el pasado 24 de septiembre por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la doctora Verónica Vidal, a instancias de un requerimiento del fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la UFI N°16, quien instruye la causa caratulada “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y en el marco de la cual hay otros cuatro detenidos, uno de ellos, hermano de Ruso, quien ayer en horas del mediodía hizo uso de su derecho a no declarar ante el representante del Ministerio Público. 

Según consta en el expediente de la causa, Isaac está acusado de comercializar drogas en un local ubicado sobre avenida Alem al 800, donde funcionaba una verdulería utilizada como pantalla para la actividad ilegal y en el que fue incautada la mayor parte de la cocaína del procedimiento llevado a cabo en aquella mañana de septiembre, cuando una comisión compuesta por más de 80 uniformados de distintas fuerzas allanaron en simultáneo unos ocho puntos donde se presumía la comercialización de estupefacientes. 


Hugo Maximiliano Isaac. Fue arrestado el miércoles por la noche en una casa del barrio Ranchos


Isaac no se encontraba en su casa cuando los efectivos llegaron a allanar y, al enterarse lo que ocurría, pudo ocultarse y permanecer prófugo hasta la noche del miércoles, cuando alrededor de las 20, una comisión de la Oficina de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario Claudio Prieto, junto a sus pares de la DDI de Tres Arroyos, en cuyas instalaciones además se realizaron las respectivas actuaciones penales, arrestaron al imputado que ayer en horas del mediodía fue trasladado a comparecer ante el fiscal Lopazzo.

La causa 
El procedimiento que culminó con el quinto detenido en esta investigación se realizó en una vivienda de la calle Urquiza entre el 1200 y 1300, en el barrio Los Ranchos de la Virgen de Luján e Isaac fue imputado de “tenencia Ilegitima de Estupefacientes con fines de comercialización agravada en los términos del articulo 5 in. C y 11 inc. C de la Ley 23.737”. 

Además, en el marco de dicha causa fueron detenidos en la primera jornada de allanamientos su hermano Cristian Ariel Isaac, Gustavo Claudio Daniel Vega, Omar Osvaldo Olivera y Claudia Margot Urbam, quienes según confiaron ayer fuentes judiciales del caso a LA VOZ DEL PUEBLO continúan presos con prisión preventiva hasta la realización del respectivo juicio oral. 

Los citados fueron arrestados en diferentes sitios de nuestra ciudad que eran investigados a raíz de una serie de denuncias anónimas de madres y vecinos que aseguraban conocer la actividad ilícita que se realizaba a modo de “kioscos de droga”, donde aparentemente se comercializaba cocaína y marihuana.