La ilustración con la que "Pomo" obtuvo el premio

La Ciudad

Entregaron el reconocimiento a todos los ganadores

Pomo recibió el premio ADEPA al Periodismo 2020

09|12|20 18:30 hs.

Este miércoles 9 de diciembre, en una ceremonia virtual, se entregaron los “Premios ADEPA al Periodismo”, que reconocen la excelencia profesional de los periodistas, fotoperiodistas, dibujantes, editores y diseñadores de todo el país.


En la categoría “Caricaturas e Ilustraciones”, el primer premio fue para Juan Colombato (Caras y Caretas) y el segundo premio fue para José Luís Peralta, más conocido como “Pomo” quien es el ilustrador y caricaturista del diario “La Voz del Pueblo” de nuestra ciudad. 

El certamen, organizado desde hace 31 años por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), destaca las mejores producciones periodísticas de medios impresos y digitales de la Argentina. En esta edición, participaron 730 profesionales de prensa, con un total de 992 trabajos divididos en 22 categorías. Este año se incluyó una categoría especial, dedicada a los artículos sobre la pandemia del Covid-19. 

Al comenzar el acto virtual, el presidente de la Comisión de Premios de ADEPA, José Claudio Escribano, destacó el impacto que han tenido las tecnologías digitales en la transformación del periodismo desde hace dos décadas, y en cómo han expandido su gravitación durante el año de la pandemia del coronavirus. 

“En circunstancias excepcionales mis palabras de reconocimiento a los colegas galardonados con los premios ADEPA deben alcanzar por igual a cuantos han preservado, en estos azarosos meses, la llama inspiradora del oficio. Unos, lo han hecho desde los puestos habituales de trabajo; otros, desde el refugio de hogares alterados en su rutina, y otros más, desde la calle, desde donde fuere, afrontando riesgos para la salud y vida en misión laboral refractaria a dilaciones”, señaló Escribano.

Participaron en la ceremonia virtual, conducida por Natalia Marquiegui, directivos de los medios e instituciones auspiciantes de las 22 categorías. Durante el evento virtual, los ganadores de cada categoría agradecieron a sus familias, a sus colegas y destacaron aspectos importantes de sus coberturas galardonadas por ADEPA.    

Te interesaría leer