Claro, Reta y Orense

Se considera que las colillas son el principal residuo

Continúa la campaña sobre playas más limpias

07|12|20 19:13 hs.

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, a efectos de reforzar la campaña “una orilla sin colillas” realizada en forma conjunta con el Rotary Club Tres Arroyos en las playas del distrito, busca concientizar a los fumadores sobre el peligro de contaminación que generan. 


Se han colocado atriles con latas recicladas para las colillas y durante esta temporada se entregarán a las localidades de Orense, Reta y Claromecó contenedores para ser distribuidos en la playa y mitigar la contaminación que producen los restos de los cigarrillos, que están compuestos por sustancias tóxicas como amoníaco, cianuro, mercurio, plomo, alquitrán y nicotina. 

Cada una de las colillas puede contaminar entre ocho y diez litros de agua del mar y hasta cincuenta litros si se trata de agua dulce. Su ingesta puede ser una causa de mortalidad directa en aves y cetáceos. 

Se recuerda, una vez más a los turistas, la importancia de colaborar no arrojando residuos en la playa y depositarlos en los contenedores dispuestos para tal fin, recordando que todos somos responsables en el cuidado del medio ambiente. 



Add space 300x250x2