Un equipo periodístico de Todo Noticias realizó entrevistas en El Nacional

La Ciudad

Habló el presidente del club, Marcelo Nickel

Por Maradona, TN visitó El Nacional

04|12|20 22:58 hs.

Transcurría el verano de 1992 y un señor llamado Diego Armando Maradona se hacía presente en el estadio del club El Nacional, Antonio Mateo Catale, para jugar un partido a beneficio junto a un combinado de Marisol. Un hecho que revolucionó la ciudad para los fanáticos del fútbol y del mayor ídolo de nuestra historia. Un recuerdo que trae muchas alegrías, por la solidaridad que caracterizaba al 10.


Durante el transcurso del día de ayer, un equipo periodístico de la señal TN (Todo Noticias) trabajó en nuestra zona y en el balneario Marisol, con el fin de poder recolectar material para realizar un informe especial referido a la vivencia del paso de Maradona por nuestra ciudad y la zona. Un suceso histórico que trasciende todo tipo de fronteras y que va más allá de una pelota de fútbol. Al respecto, y en dialogo con La Voz del Pueblo, el presidente del club El Nacional, Marcelo Nickel, expresó que “estoy contento por la visita que tenemos. El contacto con TN surge a partir de un llamado que recibo de Jorge Sentis, que está en la comisión al frente de Caminemos Juntos. Me llamó el día miércoles para informarme de esta posibilidad. Nosotros lo hablamos en el club y yo ya de una le dije que sí. Todo lo que sea para recordar a Diego y rendirle homenaje, a nosotros nos da orgullo y muchas ganas de colaborar. Súper contentos de que la gente esté acá y que nos hayan tenido en cuenta. Que nuestra cancha sea un poco más conocida en todos lados, por nosotros y por lo que significó el paso de Maradona por acá”.

El Nacional


En estos momentos los hinchas de Maradona y futboleros, están pasando unos días bastantes raros, de sensaciones encontradas. Cuesta creer que se haya ido, pero la memoria de cada argentino siempre lo recordará por lo distinto que fue dentro de la cancha, en su amado verde césped, además de tener como bandera las acciones solidarias que lo caracterizaron, por su bondad y sencillez a la hora de decir presente en cualquier tipo de acto. Rememorando ese día, donde Maradona pisó el campo de juego de El Nacional, Nickel señaló que “siempre estuve ligado al club. En esos días vivía un momento particular porque mi señora se encontraba embarazada y estábamos esperando el nacimiento de mi primer hijo, Agustín. Fue una iniciativa de Caminemos Juntos de irlo a ver a Diego para que juegue un amistoso con fines de recaudar algo de dinero, al que Diego accedió. La organización corría mucho por cuenta de quienes eran empleados del Banco Comercial. Tuve la suerte de venir temprano, de verlo cuando llegó a la cancha. De ver el partido con la cancha a pleno. En ese momento la capacidad del estadio era de 6500 personas porque había una tribuna al costado de los vestuarios que no está más. Yo creo que ese día había 7000 personas. Estaba todo lleno. Un recuerdo muy lindo y para todos los que somos de El Nacional, sentimos orgullo por la cancha, al igual de que Diego haya jugado acá”. 

Puntualizó que “ese día recuerdo que vine temprano a la cancha por el tema de que mi señora estaba por dar a luz. Para organizarme. Lo vi entrar. Era todo una locura de gente y lo que sucedía a su alrededor. Vi cuando entró por el portón de Olivero Duggan. Algo imborrable y único. Vine y miré el partido arriba del techo de la boletería. De última si llegaba a nacer Agustín, podía salir rápido (risas). Era el lugar más práctico. Pude mirar el partido, mi señora durmió toda la noche y Agustín nació al otro día al mediodía. Unos días inolvidables para mí".

Marcelo Nickel, presidente de El Nacional



La institución
El club en líneas generales se encuentra ordenado. Llevan tres años en esta gestión y se ha formado un lindo grupo de trabajo. Cada uno ha asumido un rol diferente y lo está tratando de llevar adelante de la mejor manera. Los socios han respondido muy bien en un contexto poco favorable, por la crisis social, sanitaria y económica que atraviesa la Argentina. Se han hecho nuevos socios y están agradecidos a la gente que hizo un enorme esfuerzo para seguir pagando la cuota, ya que es una forma de seguir apoyando a lo que es esta actual gestión. 

Su lugar 
Por último, Marcelo Nickel, resaltó que “para mi Diego fue el mejor jugador que vi. No me gusta compararlo con nadie. Me llegó muy profundo porque aparte tenía condiciones naturales y técnicas, lo que yo siempre valoré y me asombró por el talento que tenía, sobre todo con la camiseta de la selección nacional. Eso es incomparable”. 

“No era chiste cuando jugaba lesionado o infiltrado. Por eso creo que llegó a los 60 años como llegó. Me quedo con el recuerdo de lo que hizo adentro de la cancha. Fue el mejor lejos. El como persona siempre dio el ejemplo, cuando se necesitaba, estaba. Triunfó en el fútbol mundial y siempre mantuvo su humildad. Rescato eso. Lo que fue como jugador y lo que inspira en todos. Recordarlo con lo que fue siempre adentro de una cancha, su lugar en el mundo”, concluyó.