Policiales

No descartan investigar otros delitos

Usurpaciones: la Fiscalía confirmó un pedido de desalojo a Garantías

02|12|20 12:49 hs.

La Fiscalía pidió el desalojo de una de las viviendas que el contador tresarroyense Jacinto Liébana posee en nuestra ciudad y denunció como usurpadas días pasados en una comisaria de la localidad rionegrina de Villa Regina, donde reside hace años con su familia. 


Según le confirmaron fuentes de la UFI N°13 a LA VOZ DEL PUEBLO, hoy estaba previsto que la jueza de Garantías, doctor Verónica Vidal, reciba el oficio de la causa caratulada “usurpación de inmueble”, donde se solicita el inmediato desalojo de los ocupantes de la casa ubicada en la calle Reconquista 315. 

Además, desde el Ministerio Público no descartaron profundizar la investigación para conocer el origen de los documentos que los moradores denunciados le presentaron a los efectivos de la DDI cuando estuvieron trabajando en el lugar, constatando el domicilio y algunas circunstancias que habían sido denunciadas, “ayer (por el lunes) recibimos todas las actuaciones y hoy (por ayer) a última hora o mañana (por hoy) se va a solicitar el desalojo al Juzgado de Garantías”, le informó a este diario la doctora Mariel Di Rado, instructora de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°13, a cargo en esta oportunidad, de la doctora Natalia Ramos, a raíz de una licencia vigente de su titular, el doctor Carlos Facundo Lemble. 

En ese sentido, la instructora judicial le indicó a este diario que la gente que se encuentra residiendo en el inmueble presentó documentación de la vivienda que tenía en su poder, entre los que se encuentran dos boletos de compra-venta, cuya valides no sería suficiente para garantizarles la permanencia en el lugar. 

¿Más delitos? 
En la denuncia que el propio Liébana compartió con este diario en una nota el pasado domingo, hizo referencia a su temor de estar frente a una “banda de mafiosos” organizados que se dedican a este tipo de actividades delictivas. 

Para ello, según sus sospechas, poseerían contactos y gente con datos que le permiten, por ejemplo, acceder a los datos de su hermano para generar un contrato de alquiler para exhibir en caso de ser requerido por alguna autoridad. 

En ese sentido, la funcionaria judicial de la UFI N°13 no descartó iniciar otras acciones legales posteriores si se reúnen elementos que permitan suponer la existencia de este tipo de maniobras delictivas, “por el momento lo que nosotros vamos a solicitar es el desalojo. Posteriormente, se iniciaran actuaciones por otros delitos que vayamos corroborando en el medio. Lo urgente es restituírle la propiedad al señor. Si lo logramos, seguiremos con esta otra posibilidad”, señaló.

Al respecto, la doctora Di Rado reconoció que la documentación presentada hasta el momento por los moradores no reuniría los requisitos de valides necesarios para sostener la ocupación, “en base a esa documentación pedimos el desalojo, porque no acredita la posesión ni la tenencia del inmueble”, comentó. 

Si bien en su contacto con LA VOZ DEL PUEBLO Liébana se refirió a la situación de dos propiedades, una en Reconquista 315 y otra en la calle Hipólito Irigoyen 1507, sólo la primera forma parte de las actuaciones que fueron enviadas al Juzgado de Garantías, ya que, según indicó Di Rado, la situación del inmueble de Hipolito Irigoyen está en manos de un representante legal de su hermano mayor, José Horacio Liébana.

Tal como se indicó arriba, la causa fue caratulada “usurpación de inmueble”, y tramita ante la UFI N°13 a cargo de la doctora Natalia Ramos por licencia del doctor Lemble.