La Ciudad

Eduardo Maschi

“Diego fue lo más grande que el fútbol dio en el mundo”

26|11|20 00:39 hs.


El relator tresarroyense Eduardo Maschi no tiene dudas. Afirma que además de un superdotado, Diego Maradona, tuvo dos etapas en su carrera que fueron inmejorables para cualquier otro jugador de la faz de la tierra. 

Relator con 35 años de trayectoria, es conocido en nuestra ciudad como “la voz de los mundiales”, precisamente por haber podido relatar para el interior del país el Mundial 78, dos mundiales de hockey jugados en Argentina y en Chile y otro de básquet, en nuestro país, cuando Yugoslavia se consagró campeón ante Rusia. 

Pero cuenta con una experiencia que siempre conserva en su haber profesional, al haber relatado un partido en el que jugó Maradona. “Fue en cancha de River, Argentina contra el Resto del Mundo. Diego jugó ese partido en un altísimo nivel, y entre otros jugó ese partido también, Johan Cruyff”, contó al pasar con la satisfacción de haber podido narrar ese encuentro donde se cruzaron dos grandes ídolos del fútbol mundial. 

“Para mí, Diego fue el más grande jugador que haya pisado una cancha de fútbol”, afirmó Eduardo, quien si bien le reconoce toda la trayectoria se detiene especialmente en dos momentos del diez. “En Nápoles es donde tuvo su explosión, por eso lo llora todo el mundo. Les dio la alegría del campeonato, es un ídolo total. Junto al Mundial, en México, posiblemente hayan sido sus labores más convincentes”, aseguró con la firmeza de su estilo. 

“Lo de México fue insuperable; y en Nápoles tuvo el mejor momento de su carrera, más allá de lo hecho en Boca y Barcelona”, ratificó. 

Al repasar momentos e imágenes emotivas que todo amante del fútbol conserva de Maradona, Eduardo, lo describió como “un distinto, los adjetivos quedan todos chicos”. 

Dijo además que “físicamente fue un superdotado. Hay que ver la cantidad de golpes que recibió, y pocas veces estuvo lesionado”, apuntó. Además le reconoció su “habilidad en velocidad”, y el “dominio de la pelota, era extraordinario, siempre la llevaba pegada al pie. Tenía además un quiebre de cintura fantástico”, recordó. 

Sólo le encontró como debilidad, que “no dominaba la derecha, como la zurda. A la zurda de Diego no se la puede calificar”, dijo para eternizar todo concepto relacionado a la mejor expresión del fútbol sobre la tierra. 

“El gol contra Inglaterra fue algo sensacional, hasta reconocido por los ingleses mismos. Cuando parecía que lo alcanzaban tuvo el último suspiro para batir al arquero inglés”, dijo mientras admitió cómo le hubiera gustado haber relatado aquella jugada que además quedó inmortalizada en la narración de su colega Víctor Hugo Morales. 

“El mundo le rinde homenaje al último gran jugador de todos los tiempos, al más grande. Hay comparaciones, quizá Pelé, pero Diego fue lo más grande que el fútbol dio en el mundo. Y el mundo le rinde su homenaje”, afirmó al finalizar sus comentarios para La Voz del Pueblo.     

Te interesaría leer