Ricardo D`Annunzio

La Ciudad

Organizada por la Chacha de Barrow

Ricardo D`Annunzio participó de una capacitación sobre "Producción de biogás"

25|11|20 13:08 hs.

El Secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, Dr. Ricardo D`Annunzio participó esta mañana de una capacitación virtual, sobre “Producción de biogás. Instrumento para la economía circular”. 


En el marco de ciclos de charla organizado por la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA – INTA), a cargo de la Lic. Karina García, la misma se transmitió a través del canal de Youtube de INTA Argentina. 

La información recibida fue muy interesante y útil para el desarrollo del Proyecto FORSU (Tratamiento de la Fracción Orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos) que se ha presentado ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para gestionar su financiamiento para poder continuar con el Programa de Gestión Integral Inclusiva de los Residuos Sólidos Urbanos.

La propuesta contempla el tratamiento de la fracción orgánica de los Residuos Sólidos Urbanos e industriales no especiales orgánicos generados en el Partido de Tres Arroyos y permitirá la generación de energía por medio de Biodigestores.

El Proyecto posee como Objetivos:  
-  Mejorar el Ambiente mediante la re-utilización de los componentes orgánicos incluidos en el residuo.
- Minimizar la cantidad de residuos dispuestos en el Relleno Sanitario.
- Generar energías de Fuentes Renovables
- Reducir los gases de Efecto invernadero.
- Educación. Fomentar la educación en el área de medio ambiente y demostrar la importancia del tratamiento de los residuos y la capacidad de generar recursos de utilidad.