Deportes

Reunión de la liga de fútbol

Informe de tesorería y llamado a la asamblea, los temas principales

25|11|20 10:54 hs.

Luego de más de tres meses los delegados de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol se volvieron a reunir por Zoom ayer para tratar diferentes temas. El orden del día contó con cuatro puntos, y lo más salientes fueron el informe de tesorería y el llamado a la asamblea. 


Del encuentro virtual dijeron presente el presidente Ricardo Fernández, el vicepresidente y representante de Segunda Julio Garrido, Mauricio Pluis de Villa, José Barraza de Unión, Pedro Atela de Garmense, Alberto López de Once Corazones, Luis Rivolta de Ciclista, Antonio Sofía de El Nacional, Alberto Bareille de Huracán, Raúl Doglioli de Boca, Juan Lynch de Independencia, Roberto Pepe de Colegiales y José Verones de Olimpo. El único ausente fue Quilmes.

Tras aprobar el acta de la reunión anterior por unanimidad, se resolvió la fecha para la asamblea donde habrá renovación de autoridades. Se fijó como fecha el 21 de diciembre y la idea es hacerla de forma presencial en un lugar amplio donde se pueda respetar el distanciamiento social, por lo que Quilmes (lo dijo Fernández) y Huracán ofrecieron sus instalaciones. Los directivos aclararon que se deben renovar las autoridades, y que si cuentan con el apoyo de los clubes su intención es continuar en el cargo. “Como este año no hicimos nada y algunos clubes han llamado para comunicar que están conformes, si tenemos el apoyo seguimos”, indicó Fernández. En ese momento Unión, Once, Garmense, Boca, Ciclista, Villa, Huracán e Independencia expresaron su conformidad con que sigan (algunos clubes ingresaron después a la reunión). 

Luego también se analizó qué hacer con la afiliación e inscripción, que vence el próximo 10 de diciembre. La propuesta fue pagar solo la afiliación, ya que al no haber había competencias durante el 2020 no correspondería la inscripción, y todos estuvieron de acuerdo. 

Mientras que el siguiente tema sobresaliente fue la tesorería, donde el monto total asciende a poco más de 200 mil pesos, pero con el agravante que algunas instituciones tienen sumas muy altas. La situación más grave es la de la ACDC que debe 37.840 pesos y no ha mostrado voluntad de pago, mientras que también tiene una suma elevada Central (27.000) pero ha ido aportando a lo largo del año. 

Ante esta situación, la resolución fue convocar al Tribunal de Penas para que realice la intimación pertinente. El presidente Ricardo Fernández también indicó que esta semana irá personalmente a hablar con las autoridades de la ACDC para conocer si tienen alguna propuesta de pago e intentar resolver el tema.